“Los voy a hacer echar”, la amenaza de un juez a agentes de tránsito que le hicieron test de alcoholemia

Se trata de Luis Esteban Nitti, del departamento judicial de Dolores. Cruzó un semáforo en rojo y no tenía seguro. El test le dio 1,38. Tras las amenazas se le inició una causa judicial.

El auto del magistrado fue secuestrado por personal de Tránsito municipal.

22 de Febrero de 2017 11:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un escándalo se produjo en la madrugada de este jueves, cuando un juez de Ejecución Penal del Departamento Judicial de Dolores amenazó a agentes que lo detuvieron por cruzar un semáforo en rojo. Tras someterse a un test de alcoholemia se confirmó que manejaba con 1,38 grados de alcohol en sangre. La Justicia de Mar del Plata le inició una causa por amenazas. 

Antes de las 6 de la mañana, el juez de Ejecución Penal de Dolores Luis Esteban Nitti, a bordo de un Ford Focus, cruzó en rojo el semaforo de San Luis y Falucho. Un móvil policial que estaba en el lugar le pidió al magistrado que se detenga y solicitó apoyo de agentes de tránsito para realizarle el test de alcoholemia. 

En ese momento, el magistrado se bajó de su vehículo y, según consta en la denuncia, comenzó a amenazar a los agentes. "Los voy a hacer echar", les habría gritado. Finalmente los agentes de tránsito le practicaron el test y se confirmó que manejaba con 1,38 grados de alcohol en sangre. El director de Tránsito del municipio, Miguel Grassi Muñoz, confirmó que no pudo exhibir el seguro del vehículo.

A partir de la denuncia de los agentes amenazados, se le inició una causa por amenazas y se espera que a lo largo del día preste declaración ante el fiscal de Flagrancia Gastón De Marco.