Peñarol sumó una derrota para la historia

El conjunto de Marcelo Richotti no pudo cortar la racha adversa, cayó ante Libertad de Sunchales por 85 a 66 e igualó su peor récord en la Liga Nacional con ocho derrotas consecutivas.

Rob Reed otra vez no se pudo poner el equipo al hombro, su nivel no termina de convencer y el de Peñarol tampoco.

23 de Febrero de 2017 00:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otra vez flojo en ataque y débil en defensa. Otra vez con muchos puntos flacos y un rival que se aprovechó de un rival que está mal en lo basquetbolístico y en lo anímico. Todo eso, forma un cóctel que lleva a que Peñarol pierda su su octavo partido en fila ante Libertad de Sunchales por 85 a 66 y tenga que mirar de reojo el fondo de la tabla en la Conferencia Sur. En la vuelta al "Poli", el "milrayitas" recibirá a Boca y Quilmes, lunes y viernes de la semana próxima.

Entre Marcos Saglietti y Lucas Goldenberg se pusieron al hombro la ofensiva del local, que se alejó 17 a 12 al ingresar en la recta final del primer cuarto, después de un inicio parejo. Alejandro Diez y Rob Reed, en tanto, fueron los puntales de los "Milrayitas". Un triple de Franco Giorgetti lo puso 2 (17-15), pero los sunchalenses cerraron arriba 22-16 el segmento inicial.

En el inicio del segundo, Libertad se despegó con un 6-0 en 2 minutos de la mano de Saglietti (28-16). Marcelo Richotti, entonces, pidió "minuto" rápidamente. Pero nada cambió, Peñarol se apagó y el local siguió encendido. La posta anotadora la tomaron los relevos y con ellos como figuras, el elenco sunchalense ganó el segundo cuarto 29-9 para irse al descanso 51-25.

El tercero terminó 18-18 y el local arriba. Peñarol mejoró en defensa pero no pudo limar la desventaja, que terminó siendo la misma. Durante el desarrollo, Libertad sacó 30 (55-25), luego el visitante se pudo poner a 23 (57-34), pero nunca estuvo en riesgo el dominio del elenco sunchalense.

Richotti abrió el último cuarto con Joaquín Valinotti, Vittorio Fazzini, Barón, Giorgetti y Acuña. Y los pibes pudieron ponerse a 16 a falta de cuatro minutos (77-59). De todas maneras, no hubo milagro y Libertad, que también terminó con los jóvenes en cancha, sentenció el triunfo de local.