Reclamo al Consejo Escolar: “Si defienden tanto que el presupuesto no da, tendrían que recurrir a nosotros”

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular aseguran que hay muchos arreglos pendientes en escuelas. “Son obras chicas que las empresas más grandes no realizan, deberían hacerlos nuestras cooperativas ya habilitadas”.

La movilización este jueves por la mañana sobre avenida Colón.

23 de Febrero de 2017 13:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadoras y trabajadores de diversas cooperativas agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) se movilizaron este jueves en horas de la mañana al Consejo Escolar de General Pueyrredon para exigir mejoras en las escuelas y ayuda en las compras de las canastas escolares.

En diálogo con 0223, Lisa Cabral referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos en Ctep aseguró que “hay muchos edificios que no están en condiciones y no vemos que se esté trabajando, ni desde el municipio, ni desde la Provincia ni desde la Nación, existe un desprecio muy grande por la educación pública”, sentenció.

Según especificó Cabral, “hay muchas cooperativas que piden trabajo, que se dedican a refacciones menores. Hay que hacer pequeñas obras que las empresas privadas nunca hacen. Si ellos defienden eso de que el presupuesto nunca les da, justamente deberían recurrir a nosotros, que tenemos mano de obra calificada y, por sobre todas las cosas, ya reglamentada y habilitada para trabajar”, reflexionó la dirigente.

En ese sentido, agregó que la movilización se realizó también por otro motivos, uno de ellos, exigir “agilidad en los pagos, que generalmente se concretan 90 días después y terminan siendo comidos por la inflación”. “Además, hay que sumarle al contexto de baja de salarios y desocupación, una canasta escolar que este año aumentó, en promedio, un 27%. Una familia con dos o tres chicos sin trabajo o con trabajo informal tiene grandes dificultades para mandar a sus niños a la escuela porque los salarios no tuvieron ese aumento”, razonó.

Van a arrancar las clases y habrá falta de trabajo, los chicos van a estar en una situación difícil”, concluyó Cabral.

Temas