Muere una joven mamá que iba a controlar a su bebé a la sala de salud del Centenario

Ocurrió este jueves en la mañana. Una mujer de 21 años, que había tenido por césarea a su hijo cinco días atrás, se descompensó y comenzó a tener convulsiones. Aunque fue asistida en el lugar, no logró sobrevivir. La comuna precisó que el parto había sido normal.

23 de Febrero de 2017 11:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una joven mamá de 21 años, residente del barrio Centenario, falleció este jueves poco después de las 8,30 de la mañana, cuando se dirigía hacia la salita de salud ubicada en la zona con su bebé de cinco días a fin de realizar un control de rutina.

En diálogo con 0223, el subsecretario del área de salud del municipio, Pablo De la Colina, detalló que la mujer “se descompensó poco antes de llegar a destino y comenzó a sufrir fuertes convulsiones”.

“Fue asistida rápidamente y se logró enderezar su estado de salud, pero poco después empezó a tener dificultades respiratorias y perdió el conocimiento” precisó el funcionario comunal.

“Luego de llamar al servicio de ambulancia, en pocos minutos estuvieron presentes, se hicieron las tareas de reanimación pero lamentablemente no logró sobrevivir”, expresó De la Colina.

En esa línea, el funcionario informó: “Hablamos con la gente del Materno Infantil que nos aseguró que el parto, que había sido por cesárea, fue totalmente normal. La chica no tenía ningún antecedente negativo en la salud, sólo un registro de insuficiencia cardíaca de cuando tenía 2 años”, puntualizó.

“El bebé está bien y fue entregado a los abuelos. La joven iba a encontrarse en la salita con su marido que estaba trabajando. Es un hecho muy triste, ahora iniciamos el protocolo con la policía científica y se confirmará en autopsia los motivos del deceso”, concluyó De la Colina.

Temas