Se negó a declarar el detenido por el femicidio en el bosque Peralta Ramos

Héctor González aceptó que se le extrajera una muestra de sangre para cotejo de ADN. Pidió ser alojado en un pabellón de la Unidad Penal 44 por temor a represalias.

Salida de González de la fiscalía tras negarse a declarar. (Foto: 0223).

23 de Febrero de 2017 14:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de ser notificado de la imputación por femicidio en su contra y tras convalidar que se le extraiga una muestra de sangre para la realización de estudios de ADN, Héctor González se negó a declarar ante la fiscal Andrea Gómez. El único acusado por el femicidio de Gimena Silva pidió ser trasladado al pabellón H de la Unidad Penal 44 de Batán donde ya estuvo alojado.

Luego de reunirse con el defensor oficial Eduardo Carmona, el joven de 25 años fue trasladado al octavo piso de Tribunales y demoró menos de quince minutos en realizar el trámite en la fiscalía. “Después de negarse a declarar solicitó que lo ubicaran en ese pabellón porque en los otros hay familiares y amigos de la víctima”, confió una de las fuentes judiciales consultadas por 0223.

González fue aprehendido minutos después del hallazgo del cuerpo de la joven de 20 años en inmediaciones de la calle Don Arturo en el bosque Peralta Ramos. Hasta el día anterior al crimen –más allá de las idas y vueltas en una relación dominada por la violencia- se domiciliaba en la casa de la víctima en el barrio Parque Independencia, en cercanías del lugar del hallazgo.

Para los investigadores el crimen se habría producido en el mismo lugar donde apareció el cuerpo. “No se hallaron signos de movimientos o de arrastre que permitan inferir que fue asesinada en otro lado y trasladada hacia allí”, agregaron las mismas fuentes.