Pidieron 20 años de prisión para el acusado de balear a un hombre en la cabeza

Lo solicitó el particular damnificado en su alegato. La fiscalía pidió una pena de 15 años y la defensa solicitó su absolución. El veredicto se dará el 3 de marzo.

Planiscig fue detenido poco después del hecho. (Foto: 0223).

24 de Febrero de 2017 08:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Entre la absolución y penas de que van de los quince a veinte años de prisión. Ese fue el amplio abanico de opciones que quedó tras los alegatos en el juicio que se le sigue a un joven que en mayo de 2015 protagonizó junto a un cómplice que permanece prófugo un violento robo en el que balearon en la cabeza a una de las víctimas. El Tribunal Oral en lo Criminal 3 dará a conocer el veredicto y la sentencia el próximo 3 de marzo.

Tras la presencia de los últimos testigos, los jueces Juan Manuel Sueyro, Fabián Riquert y Roberto Falcone escucharon en primer lugar el alegato del Ministerio Público. El fiscal Oscar De Niro solicitó que Kalil Planiscig sea condenado a quince años de prisión como autor de los delitos de robo calificado y tentativa de homicidio.

Por su parte el representante del particular damnificado pidió que la pena a imponer sea de veinte años. Para el abogado Julio Razona, ambos delitos deben considerarse que fueron cometidos en concurso real. En sintonía con su alegato de apertura, la defensora oficial Gabriela Peña pidió que Planiscig fuera absuelto al no comprobarse la autoría del hecho imputado.

El violento robo ocurrió en mayo de 2015 en la vivienda de la familia ubicada en cercanías de la ruta 11 en Playa Chapadmalal. Dos delincuentes ingresaron y redujeron a la familia, les sacaron 700 pesos y tres celulares y antes de escapar uno de los sujetos le disparó a Germán Silva en la cabeza. Si bien Planiscig fue aprehendido poco después, el otro autor nunca fue identificado.

Tal como informó oportunamente 0223, durante la primera audiencia el joven herido y sus padres confirmaron y reconocieron a Planiscig cómo uno de los dos sujetos armados que ingresó a la casa familiar.