Promueven un clásico sin violencia

En una conferencia de prensa brindada en el club Quilmes, el presidente Pablo Zabala desligó la rivalidad con Peñarol del atentado recibido días atrás y pidió a los hinchas de ambos equipos a concurrir vestidos de blanco "por la paz", a una semana del clásico.

Pablo Zabala encabezá la mesa en la conferencia donde se pide un "clásico sin violencia". (Foto: @Estoesquilmes)

24 de Febrero de 2017 00:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sorprendió el llamado a conferencia de prensa de Quilmes, casi 10 días después del atentado que sufrió la sede social de Luro y Guido, pero tenía sentido teniendo en cuenta que estamos a una semana del clásico ante Peñarol y las amenazas en las redes sociales son una constante. Sin embargo, desde el club "cervecero" bajaron los decibeles de la disputa, desligaron al "milrayitas" de lo vivido y se pidió por un clásico en paz, sin violencia, con los hinchas vestidos de blanco, sin llevar las banderas habituales y demostrando que se puede convivir en paz. Parece difícil que esto suceda, pero la intención está. Los dirigentes de Peña fueron invitados pero no concurrieron y "no los podemos obligar", aseguró el presidente.

Lo más importante que quedó de la conferencia, después de varios días en los que se habló mucho y se aclaró poco, fue la declaración de Pablo Zabala asegurando que "lo ocurrido en nuestra sede no tiene nada que ver con la rivalidad con Peñarol. Tenemos identificado al autor con nombre y apellido, hay fotos y videos que están en manos de la justicia. Nos preocupa y duele lo que sucedió, pero esperamos que sea un hecho aislado de una persona fuera de sus cabales", señaló el presidente "tricolor".

Además, reconoció que estuvo reunido con los dirigentes de Peñarol por la organización del encuentro y que estaban invitados a la conferencia de prensa, pero no pudieron estar por ocupaciones personales. También acordaron jugar el encuentro de Liga de Desarrollo el mismo viernes 3 de marzo en el Polideportivo, a las 18, pero a puertas cerradas para no elevar el costo de un operativo que será importante y tendrá una cobertura de 130 policías, más gente de la Aprevide.

Por otro lado, en una iniciativa que llamó la atención y parece poco probable que se pueda llevar a cabo, Zabala invitó a los hinchas de los dos equipos a concurrir "vestidos de blanco y no llevar banderas. El blanco es el color de la paz y lo queremos hacer para que se transmita a la sociedad que todos pueden participar de eventos deportivos sin violencia.
 

Temas