Locales de verdad: tenistas del Náutico hacen historia

Por primera vez, tres jugadores surgidos de una misma escuela de tenis se meten entre los cuatro mejores de un Sudamericano B1. Ezequiel Santalla, Juan Pablo Grassi Mazzuchi y Paula Barañano, van por la final.

Los tres tenistas del Náutico no se conforman con lo que lograron y el viernes buscarán la final en ambas ramas.

24 de Febrero de 2017 08:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un hecho totalmente inédito, tres integrantes de una misma escuela de tenis, accedieron a las semifinales del Sudamericano B1 que se está desarrollando en el Club Náutico Mar del Plata. Ezequiel Santalla, Juan Pablo Grassi Mazzuchi y Paula Barañano, todos del dueño de casa, están entre los mejores cuatro de ambas ramas.
 
Recordemos que este certamen, reservado para jugadores sudamericanos otorga puntos para el ránking de la ITF y que los mejores exponentes del continente llegaron a Mar del Plata en la búsqueda de un ranking que les permita acceder a los torneos de Grand Slam, llamése  Wimbledor, el US Open o Roland Garros
 
A priori, el partido más complicado lo tenía por delante Juan Pablo Grassi Mazzuchi, finalista la semana anterior del Torneo Internacional de Porto Alegre. Su rival, preclasificado número 3, era Gabriel Decamps, tenista paulista que había demostrado un gran juego y que era candidato al título. El crédito local, se impuso por 7/5 en el primer set, para cerrar su tarea con un 6/3 donde pudo demostrar todos sus progresos.
 
Ezequiel Santalla, en tanto, se midió ante el peruano Juan Renato Rodríguez Sánchez. El marplatense tuvo un apretado 7/5 a favor en la primera parte y para darle suspenso a su paso a semifinales, definió a favor un tie break en el segundo.
 
Paula Barañano, en damas, también tuvo una tenista brasilera enfrente. Jugó frente a Thaissa  Grana Pedretti, a quien pudo vencer por un 6/3 y 6/1 que habla a las claras de la solidez que demostró a lo largo de la hora y media de juego.
 
Otros resultados
 
Thiago Seyboth Wild de Brasil, derrotó  a Juan Bautista Otegui, de nuestro país por  6/4 y 6/3 ;   Axel Geller, también argentino, bajó al preclasificado número 1 del torneo, el porteño Sebastián Baez por 6/3 y 6/4
 
En damas, la finalista del año anterior, Emiliana Arango, superó a la chilena Fernanda Labrana por  6/4 y 6/2 ;  la colombiana Maria Camila Osorio Serrano dio cuenta de la peruana Anastasia Iamachkine por 6/2 y 6/1; mientras que la preclasificada número 1, nacida en Daireaux, Lourdes Carle, le ganó a la colombiana Laura  Sofía Rico García por 6/2 y 6/2.
 

Temas