Una ola golpeó de manera violenta a un turista y le fracturó la cervical

Tiene 32 años y una pérdida de sensibilidad desde el cuello hacia abajo que podría ser permanente. Atendido inicialmente en el nosocomio local, por la gravedad de la lesión fue derivado a Mar del Plata.

24 de Febrero de 2017 09:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de poco más de 30 años sufrió una grave lesión cervical producto de una ola que lo golpeó en las playas de Villa Gesell el miércoles pasado. Atendido inicialmente en esa localidad, su delicada situación llevó a las autoridades médicas a determinar su traslado al hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.

Según informó Telégrafo, el turista se encontraba de vacaciones en la costa bonaerense y ante el excesivo calor se metió al mar, donde sufrió el violento accidente que terminó por provocarle una pérdida de sensibilidad desde el cuello hacia abajo, que podría ser permanente.

Rescatado y asistido inicialmente por guardavidas, el joven fue derivado al hospital geselino. Sin embargo, poco después, debió ser trasladado en un avión sanitario hasta Mar del Plata, donde fue sometido a estudios de alta complejidad para obtener precisiones sobre su situación.

Desde el Higa informaron que el paciente padece una fractura cervical, la cual provocó un edema medular y a su vez la hemiplejía. El cuadro del joven es complejo y podría ser permanente, por lo que se mantiene reserva respecto de su evolución.

Un hecho similar se registró en las playas de Pinamar semanas atrás, cuando el rugbier Bernardo Miguens, a partir de una mala maniobra mientras practicaba surf, perdiera la vida tras golpearse la cabeza.