Escuela 205: buscan crear una comisión investigadora e interpelar a Arroyo y Crovetto

Lo solicitaron desde AM, el FpV, el massismo y el edil Balut Tarifa Arenas. Asimismo, solicitaron la interpelación de la Secretaria Ana Maria Crovetto y la subsecretaría Susana Rivero.

24 de Febrero de 2017 15:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Acción Marplatense, el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el concejal Balut Tarifa Arenas presentaron un proyecto para que se conforme una Comisión Investigadora con el objetivo de evaluar el procediendo que utilizó el intendente Carlos Arroyo en la “inspección” realizada en la escuela secundaria 205.

A su vez, los concejales opositores reclamaron que el jefe comunal se presente en el Concejo Deliberante para dar explicaciones por el “irregular procedimiento e intimación” en el establecimiento educativo. Asimismo solicitaron la interpelación de la Secretaria Ana María Crovetto, la subsecretaría Susana Rivero y a la directora coordinadora Eleonora Sasso.

La comisión estará conformada por dos concejales por cada bloque político y "tendrá por objeto reunir los elementos de prueba necesarios para valorar los hechos que permitan arribar a la configuración de la negligencia grave y lesiva a los intereses municipales".

Al respecto, la concejal de AM, Claudia Rodríguez, señaló:"Nos solidarizamos con la comunidad educativa de la escuela y repudiamos la forma en que se presentaron las autoridades como así también el pedido de documentación violando todos los carriles institucionales".

"Es lamentable que la concurrencia de la figura máxima del Intendente en forma intempestiva y acompañado por la policía dentro de la escuela, se produce con posterioridad a que la directora requeriese insumos para poder trabajar", dijo.

Para finalizar, Rodríguez señaló: "Este accionar no es tolerable y queremos que haya una respuesta institucional, es por ello que pedimos la presencia del intendente y la interpelacion de las funcionarias de una secretaría que ya no da para más".

"En lugar de ocuparse de la educación municipal, que ha retrocedido en el último año de manera notable, se despliegan espectaculares operativos que remiten a ideas autoritarias y del pasado”, concluyó la edil opositora.

 

Por su parte, el concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona, calificó de “irresponsable, desmesurado e intimidatorio” el  accionar del intendente en la escuela 205. 

El jefe comunal deberá rever su manera de proceder y dar las correspondientes explicaciones a la comunidad en el Concejo Deliberante”, afirmó el edil, quien remarcó: “Nos negamos a aceptar estas prácticas que no se corresponden con los tiempos de democracia. El intendente Arroyo no toma conciencia de sus propios actos”.

Arroyo encabezó una visita sorpresa a la escuela municipal de 205, hasta donde se acercó para reunirse con la directora y revisar documentación. El intendente se quedó por varias horas en la escuela. A su retirada, fue repudiado por la comunidad educativa, que lo despidió con gritos e insultos.

Este viernes, tras acompañar a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en su visita a la ciudad, el jefe comunal se refirió a lo ocurrido y negó que haya apretado a los docentes. 

“No hubo ningún apriete. En algún momento de la semana que viene voy a hacer una conferencia de prensa con documentación a la vista”, dijo Arroyo sin dar mayores detalles de cuáles serán las explicaciones. Sin embargo, le dijo a los periodistas presentes que dejaba una reflexión: “En cualquier lugar del mundo se ponen contentos si un intendente visita una escuela. Este parecería ser un lugar del mundo en el que la visita de un intendente es un problema”.

Por último, Arroyo aclaró: “Yo no lo voy a dejar pasar así nomás. En su momento lo voy a explicar y va a haber muchas sorpresas”.