Asesinada delante de su hija: pidieron la preventiva del único imputado

La Justicia de Garantías definirá la situación de Ariel González. Diamela Sánchez fue asesinada a golpes y puñaladas en su casa del barrio Malvinas Argentinas.

La joven fue asesinada en el interior de su casa. (Foto: archivo 0223).

24 de Febrero de 2017 15:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la mayoría de las actuaciones cumplidas y unas pocas pericias pendientes, el fiscal Alejandro Pelegrinelli solicitó en las últimas horas la prisión preventiva del único imputado por el crimen de Diamela Sánchez. La próxima semana se definirá si Ariel González sigue detenido a la espera del juicio oral y público.

El cuerpo de la joven fue hallado en su casa del barrio Malvinas Argentinas, con heridas punzocortantes en la zona del tórax y violentos golpes en el resto del cuerpo. Rápidamente la investigación se dirigió a la búsqueda de González, luego de que este le confesase a su hermana que se había "mandado una cagada" y fuera ella quien diera aviso al 911.

González vivía en una casa lindera a la de la víctima y huyó poco después del crimen. Si bien estuvo cinco días prófugos, se entregó por sus propios medios ante la policía en la zona de Estación Camet. Un día más tarde se negó a declarar y solicitó ser trasladado a la Unidad Penal 6 de Dolores para resguardar su seguridad.

Para los investigadores no hay dudas de que el carnicero fue el autor del crimen y la hipótesis se reforzó con el examen médico que se le practicó: tenía lesiones en distintas partes del cuerpo, algunas por golpes y otras producidas con elementos cortantes.

Si bien en un momento se había analizado la posibilidad de que la hija de la víctima declarara en cámara Gesell, los informes de los peritos intervinientes desaconsejaron esa posibilidad. Según las conclusiones que le entregaron al fiscal, la niña de tres años no está en condiciones de atravesar ese trámite.

La situación de González, acusado de homicidio simple, será resuelta por el juez de Garantías Saúl Errandonea en un plazo no mayor a los cinco días hábiles.