"Reunamos voluntarios en apoyo de los 800 mil docentes, en defensa del salario y la educación pública”

Lo afirmó el diputado nacional del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, quien cuestionó la campaña oficial de reclutamiento de “voluntarios” contra el paro docente. 

24 de Febrero de 2017 19:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda por Buenos Aires y CABA, estuvieron en Mar del Plata y brindaron una charla en el sindicato de Luz y Fuerza.  

Los legisladores de izquierda se refirieron a la polémica desatada en torno del paro docente y la campaña oficial de reclutamiento de “voluntarios” contra esa medida de fuerza. 

En ese sentido, Pitrola dijo que “nosotros llamamos a reunir voluntarios, pero en apoyo a los 800.000 docentes que saldrán a defender el salario y la escuela pública".  "Los salarios docentes están lejos de cubrir la actual canasta familiar, que ya alcanza los 25.000 pesos. Pero el gobierno pretende que los maestros resignen la pérdida salarial por la inflación pasada, y acepten un porcentaje de aumento que será rápidamente devorado por los tarifazos y la carestía general. Hay que defender a la docencia para abrirle un rumbo a la lucha por el salario y el derecho al trabajo”, afirmó.

Y destacó: “Al gobierno no le importan los niños ni la educación.  Le ha declarado la guerra a los docentes para exhibir una autoridad política que, en verdad, está cada vez más golpeada, de cara a los escándalos del Correo, Avianca o las cuentas off shore de los funcionarios.  Quien toma de rehenes a los niños es Macri, para mantener el apoyo de la Asociación de Bancos o de la Unión Industrial”.

“Algunos, para denostar los reclamos docentes, dicen que la huelga de maestros es sólo un anticipo de la campaña electoral. Pero es al revés: la campaña electoral estará signada por una enorme crisis social y grandes luchas contra el ajuste”, añadió Pitrola.

Para finalizar, manifestó que  “el Partido Obrero y el Frente de Izquierda bregarán por una salida y una alternativa política de los trabajadores, que debe emerger de todas estas crisis y las luchas populares.  Es lo contrario a la política  de la supuesta oposición  del PJ y el FpV que acompañan las leyes del ajuste con  sus  senadores, diputados y gobernadores”.