Seis años y ocho meses de prisión para integrante de banda que asaltó a ancianos

Es por un hecho cometido en marzo de 2015. José Luis Costa seguirá detenido en el complejo penitenciario de Batán. Sus cómplices lograron escapar.

Costa fue detenido cuando manejaba el automóvil usado en la huída. (Foto: archivo 0223).

26 de Febrero de 2017 20:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los tres sujetos que en marzo de 2015 asaltó en su vivienda del barrio Peralta Ramos Oeste a un matrimonio de septuagenarios fue condenado a seis años y ocho meses de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal 2. Los cómplices con los que cometió el robo -al menos otros dos sujetos- nunca fueron identificados.

Tal como informó oportunamente 0223, el hecho se registró la madrugada del 25 de marzo de 2015 cuando tres sujetos -más el apoyo de un cuarto en un automóvil estacionado en la calle- ingresaron a una vivienda en Ayolas al 6500. Tras intimidar a sus moradores, robaron veinticinco mil pesos, un revólver calibre .38 y tres relojes.

Cuando los delincuentes abordaron el Peugeot 307 que manejaba José Luis Costa fueron divisados por un patrullero que arribó al lugar gracias al llamado de un vecino al 911. Si bien los malvivientes cubrieron su huída efectuando un par de disparos, el rodado fue interceptado en la esquina de Azopardo y Juana Manso, aprehendieron a su conductor y los cómplices lograron escapar.

Los jueces Néstor Conti, Roberto Falcone y Alexis Simaz rechazaron la el planteo de la defensa de Costa que planteó la nulidad del acta del secuestro del Peugeot 307 en el que se desplazaban los autores del robo. En sintonía con la postura de la fiscalía, los magistrados sostuvieron que la utilización del rodado en el hecho fue "probada autónomamente a raíz de las declaraciones de los policías que testimoniaron en el debate".

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 y más allá de la versión exculpatoria que el imputado de 28 años esgrimió durante el debate, el Tribunal dio por probada su activa presencia en el robo. "La participación de José Luis Costa ha quedado demostrada sin el menor atisbo de duda", indicaron. Tras descartar cuestiones eximentes y agravantes, los magistrados consideraron como atenuantes la falta de antecedentes de Costa y los informes de concepto y solvencia en los que se brinda buenas referencias del mismo.

Tras condenar a Costa como partícipe necesario del delito de robo agravado por su comisión en poblado y banda y por el uso de arma de fuego, los magistrados le impusieron una pena de seis años y ocho meses de prisión.