Tienen una laguna y nadie hace nada: vecinos de Faro Norte cortaron la diagonal Vélez Sarsfield en reclamo

Se reunieron este sábado en diagonal Vélez Sarsfield al 500 para inaugurar la "reserva de la laguna Vélez Sarsfield". Aseguran que hace 30 años que la zona se inunda con aguas servidas y piden respuestas al municipio.

25 de Febrero de 2017 19:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como hace 30 años que la zona se inunda con aguas servidas y conviven con una laguna, un grupo de vecinos del barrio Faro Norte cortaron este sábado por la tarde diagonal Vélez Sarsfield al 500 para reclamar al municipio que arregle las calles y haga el cordón cuneta.

Los vecinos bautizaron el lugar como la "Reserva de la laguna Vélez Sarsfield". En esa esquina el tránsito está prácticamente cortado porque el agua va de vereda a vereda y pasar por el lugar se torna imposible.

La laguna está en la esquina en la que desembocan la diagonal Vélez Sarsfield y las calles 69 y 10. "Es un gran foco infeccioso", aseguró a 0223 Gisele Pájaro, una vecina del barrio y dijo que a pocos metros del lugar se encuentra la escuela municipal N°3, a la que a diario concurren muchos niños de la zona.

"Necesitamos que hagan un cordón y una cuneta, como en el resto de los barrios de Mar del Plata", reclamó Pájaro y dejó en claro que "en el municipio nos atienden muy amablemente pero no mandan a nadie ni resuelven nada".

"Es un vergüenza lo que está pasando", afirmó la joven y dijo que los vecinos se volverán a reunir este domingo a las 18 y el martes también a la misma hora.

Temas