A los maestros no se los maltrata

Cualquier escuela está regida por un Acuerdo Institucional de Convivencia. Es sabido por cualquier docente que el  mismo se elabora con la participación democrática de todos los actores de la comunidad educativa (alumnos/as, padres, docentes, directivos).

Siempre se destaca en los AIC el valor del respeto por el otro como piedra basal de la educación. Es en el cumplimiento de estas normas cuando el educador debe ser ejemplar con los alumnos, ya que lo contrario les permitiría pensar que respeto es igual a falta de respeto, buen trato a destrato, cortesía a prepotencia, empatía a egoísmo, educación a mala educación, autoridad a autoritarismo. Y así podríamos continuar hasta cuando querramos.

El Intendente Carlos Arroyo debería saber todo esto, ya que fue responsable de una escuela durante varios años. El maltrato que dispensó a los docentes de la Escuela 205 es reprochable y condenable.

Procedió más como un triste patrón de estancia (como su jefe político, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri) que como un educador. Qué ejemplo de convivencia les da a los ciudadanos marplatenses?

A los maestros no se los maltrata. Una disculpa pública y retractarse de los sucedido hablaría bien de usted Intendente.  

Y por último, ojalá si, ponga el mismo énfasis en reclamar y defender a todas las escuela públicas del Partido de General Pueyrredon, que se encuentran que serias falencias edilicias.