El Sindicato de Trabajadores Municipales empezó a entregar los útiles escolares

Hasta el 3 de marzo, todos los días hábiles de 17,30 a 19,30  el Sindicato de Trabajadores Municipales repartirá de material didáctico para los hijos de sus afiliados, constando cada set de 25 artículos.

25 de Febrero de 2017 09:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con motivo del inicio del ciclo lectivo, el Sindicato de Trabajadores Municipales dio inicio al reparto de material didáctico para los hijos de sus afiliados, constando cada set de 25 artículos. La entrega se extenderá hasta el 3 de marzo, todos los días hábiles de 17,30 a 19,30.

"Como todos los años a lo que apunta el Sindicato es a beneficiar el bolsillo de los compañeros con motivo de inicio de las clases, por lo que se les entrega por cada hijo en edad escolar, un importante set de útiles supliendo de esta manera el considerable costo de la canasta escolar", resaltó María del Cármen Duarte, secretaria de Acción Social del STM, al referirse al acto llevado a cabo en la sede gremial de Moreno al 4359 donde comenzó el reparto de útiles para hijos de afiliados. En los próximos días, se llevará a cabo la entrega de guardapolvos.

Refiriéndose al acto, Duarte destacó el significativo esfuerzo económico que realiza la institución en la materia y también remarcó "la voluntad de aquellos que tienen a su cargo la tarea de armar las bolsas de útiles y entregarlas, ya sea por parte de dirigentes como de los compañeros delegados, conformando un grupo de alrededor de 40 personas".

La dirigente informó que este año resultaron beneficiados alrededor de 3500 chicos en edad escolar de los tres niveles: primario, secundario y preescolar (salita de 5). En tal sentido, Duarte dijo que “año a año, debido al crecimiento del padrón de afiliados es que se atiende mayor cantidad de alumnos y se trabaja sobre dos ejes, primero incrementar la cantidad de útiles de acuerdo al referido aumento del número de niños que reciben el beneficio, y segundo, mejorando considerablemente el producto en base a las necesidades de los chicos".