Se negaron a declarar los detenidos por el crimen en el barrio Nueve de Julio

Jorge Bay y Lucas Giannarelli seguirán alojados en la UP 44 de Batán. El arma empleada no fue hallada. El padre y la hermana de la víctima ampliarán su declaración esta semana.

Ambos imputados fueron trasladados a Tribunales. (Foto: archivo 0223).

27 de Febrero de 2017 12:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los dos sujetos acusados de matar de al menos seis disparos a Ariel Eduardo Vignone en la puerta de su casa en el barrio Nueve de Julio se negaron a declarar este lunes en Tribunales. Luego de que la fiscal Andrea Gómez los notificara de la imputación en su contra por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, ambos imputados –acompañados por una defensora oficial- prefirieron no dar su versión de los hechos y fueron trasladados nuevamente a la alcaidía penitenciaria de Batán.

Jorge Bay y Lucas Giannarelli fueron aprehendidos poco después de haberle disparado con una pistola calibre nueve milímetros al hombre de 32 años en la puerta de su casa en Grecia entre Libertad y Balcarce. Si bien escaparon a bordo de una motocicleta Honda Tornado, perdieron el control del rodado en Maipú al 8800 y fueron reducidos por personal del Comando de Patrullas.

Aunque ambos sujetos están imputados del mismo delito, las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que Bay habría sido el autor de los disparos. Esa línea de trabajo se podría confirmar con la ampliación de la testimonial que el padre y la hermana de la víctima realizarán en la fiscalía 4 en las próximas horas.

Vignone recibió al menos seis disparos –el informe final de autopsia todavía no se presentó- cuando se asomó a la puerta de su casa en Grecia al 1100 luego de que dos personas preguntaran por  él a la una y media de la madrugada del domingo. Antes de perder el conocimiento le dijo a sus familiares que los agresores habían escapado en moto.

Ambos imputados seguirán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera del avance de la investigación.