La Justicia formó un legajo tutelar para el menor que atacó el auto de Macri

El juez Santiago Inchausti lo dispuso tras el informe de la comisión de fiscales. La medida contrasta con la línea investigativa trazada por el juez subrogante Alfredo López.

3 de Febrero de 2017 15:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del informe que cuatro fiscales federales presentaron con relación a los incidentes registrados durante la visita del presidente Mauricio Macri en agosto del año pasado a la ciudad, el juez Santiago Inchausti dispuso la formación de un legajo tutelar en relación al menor que efectuó la agresión. La medida va en la dirección opuesta a la planteada en un primer momento por el juez subrogante Alfredo López.

Según informó el Ministerio Público Fiscal Federal, Inchausti resolvió en sintonía con los pedidos y medidas que habían solicitado los fiscales Marcelo Molina, Alejandro Cantaro, Mónica Cuñaro y Laura Mazzaferri. 

La resolución fue en otra dirección a la propuesta por López, quien seguía una línea de investigación que fue reconducida por el juez natural, de conformidad con lo peticionado por el Ministerio Público Fiscal. "Durante los diez días en que estuvo la investigación a cargo del juez subrogante, éste rechazó medidas de prueba que luego fueron aceptadas cuando el juez natural reasumió la investigación" informó el sitio fiscales.gob.ar.

Luego de que los cuatro fiscales solicitaran los informes de rigor e imágenes registradas en el barrio Belisario Roldán, identificaron a un joven que tomó un elemento del suelo y lo arrojó hacia el rodado que transportaba al  Presidente e impactó sobre la puerta del lado del acompañante a la altura del picaporte. 

Tras identificarlo correctamente, el magistrado dispuso la citación a sede judicial junto con sus padres, ya que era menor de edad. Con esta resolución, Inchausti resolvió formar el correspondiente expediente tutelar a su respecto.