Paseo Hermitage: actualizan cánones pero Aldrey sigue pagando $300 por día 

El Emtur actualizó los cánones de los balnearios de la costa marplatense. El titular del Multimedios La Capital continúa pagando una suma insignificante al municipio. 

4 de Febrero de 2017 15:07

Mediante la reciente Resolución Nº 29, la presidenta del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, actualizó los cánones que tienen que pagar los concesionarios de playas marplatenses durante la temporada 2016/2017.  

A pesar de los cuestionamientos, el titular del Multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias, le sigue pagando la suma irrisoria de 300 pesos por día a la Comuna de General Pueyrredon por la explotación del Paseo Hermitage

Se trata de una cifra anual de 110 mil pesos, por la explotación de más de 3 mil metros cuadrados de locales gastronómicos y comerciales, 248 cocheras, 7500 metros cuadrados de anfiteatro y 1500 unidades de sombra en el balneario, además de un casino con máquinas tragamonedas.

En el 2013, el bloque del Frente para la Victoria presentó un pedido de informes para saber el canon que paga Florencio Aldrey Iglesias por la explotación del Paseo Hermitage. Después de varias idas y vueltas, la anterior gestión municipal respondió oficialmente la requisitoria de los ediles kirchneristas. En la documentación, el extitular del Emtur, Pablo Fernández, indicó que se reajustó el canon producto de la incorporación como actividad del denominado Anexo del Casino Central desde la temporada 2004/2005

En ese sentido, el exfuncionario de Gustavo Pulti explicó que el gobierno de Daniel Katz consideró que “la existencia de una relación entre el importe del canon y el importe invertido, se propone un incremento del canon establecido para el resto de la duración equivalente al 10%, resultando de la proporción entre el valor de la nueva inversión de la inversión inicial”.

En el 2005, Aldrey pagaba un canon anual de 100 mil pesos. Es decir que a partir de la instalación del Casino del Mar el empresario debe pagar $10 mil más al año. Nada mal: con menos de 30 pesos por día se asegura un negocio millonario. Con apenas la venta de un café, el empresario ya tiene asegurado ese monto.