Comenzó la Era Goyena en Peñarol

Un hijo de la casa volvió a hacerse cargo del fútbol mayor "milrayitas" y, a partir de él, buscarán refundarlo, luego de un par de temporadas en el que los resultados no acompañaron. 

El "milrayitas" intentará levantarse luego de una floja temporada y tendrá en el banco al experimentado Blas Goyena. (Foto: Prensa Peñarol)

4 de Febrero de 2017 15:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El plantel de Primera División de Peñarol que participará en la Liga Marplatense de Fútbol comenzó con los trabajos de preparación para una exigente temporada en la que buscará mejorar la performance del año pasado. El cuerpo técnico está encabezado por Blas Goyena como entrenador y lo acompañarán Claudio Starópoli como ayudante de campo, Oscar Soria como preparador físico mientras que quienes trabajarán con los arqueros serán Roberto Piccone y Héctor Sánchez.

La parte fuerte de la pretemporada en lo físico será todos los días, salvo los martes, en la plaza España desde las 18. 30. Es probable que el plantel entrene algún sábado para reforzar y además podría trasladarse a la Sierra de los Padres para realizar un entrenamiento más exigente. A partir de marzo, las prácticas se trasladarán a la villa del club para comenzar a trabajar también en lo futbolístico.

Según informó el sitio oficial www.ligamarplatensedefutbol.com, en cuanto al formato de competencia y a diferencia de lo que venía sucediendo en años anteriores, el Torneo de Primera División 2017 tendrá modificaciones: comenzará el 18 de marzo y se jugará a lo largo del año sin interrupciones, dando marco a un certamen anual. 

La primera fase se disputará con equipos divididos en tres zonas, los que jugarán todos contra todos a una sola rueda. En la segunda etapa, los cuatro primeros de cada zona y los dos mejores quintos clasificados de las tres zonas (que saldrá por puntos en caso de tener todas las zonas la misma cantidad de equipos o por promedio en caso de tener distinta cantidad) clasificarán a la Zona Campeonato. Los restantes equipos pasarán a jugar la Reválida o Reclasificación. Tanto la Campeonato como la Reclasificación se disputarán también bajo el sistema de todos contra todos. En la tercera etapa, los tres primeros puestos de la Campeonato se clasificarán directamente a los cuartos de final, salteándose una instancia. Esto sucede ya que del cuarto al noveno lugar inclusive de la Campeonato pasarán a jugar la llave de octavos junto a los cuatro primeros clasificados de la Reclasificación, haciendo un total de 16 equipos.

La llave final tendrá, en consecuencia, a los integrantes de los octavos y esperarán en cuartos los tres mejores de la zona Campeonato. Como dato saliente, tendrán ventaja deportiva los equipos de mejor clasificación en la segunda etapa hasta los cuartos de final inclusive. Y todos los partidos de la fase de play off se jugarán en cancha neutral.