Barrios sin luz y agua: para la tarde estarán solucionados la mayor parte de los reclamos

Por el temporal hubo caída de media tensión en Sierra de los Padres, Parque Luro, Félix U.Camet hasta Santa Clara y desde Alfar a Acantilados. Hubo hasta 200 reclamos domiciliarios. También afectó a 70 pozos de extracción de agua de Osse.

6 de Febrero de 2017 11:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la empresa Edea informaron que cerca del mediodía de este lunes y en las primeras horas de la tarde la mayor parte de los reclamos de energía eléctrica estarán solucionados. El temporal de viento y lluvia que se desató sobre Mar del Plata dejó a varios barrios sin luz y con unos 200 reclamos domiciliarios. También afectó la normal provisión de agua en varias algunas zonas de la ciudad.  

“Una parte de Parque Luro, un sector de Sierra de los Padres más cercano a Mar del Plata, la zona sur desde Alfar a Acantilados y zona norte desde Félix U. Camet a Santa Clara están si servicio producto de la caída de media tensión. Estimamos que cerca del mediodía y primeras horas de la tarde estarán con energía. Ayer fue muy difícil por las adversas y peligrosas condiciones meteorológicas”, explicó Oscar Caballero, gerente institucional de Edea, en diálogo con 0223.

En ese sentido, desde la distribuidora explicaron que el viento que alcanzó ráfagas de 100 km/h “hizo imposible el trabajo en altura y sólo nos abocamos a evitar el riesgo en la vía pública, como cables caídos o maniobras desde tierra”.

Asimismo, desde Edea señalaron que hasta las 8 de este lunes había unos 200 reclamos: “En la mayoría por caída de la baja tensión. En esos casos debemos ir casa por casa porque puede ser desde un fusible que saltó que dejó cuatro casas sin luz o la rotura de la acometida, que es el cable que va desde la línea hasta el pilar de la vivienda”.

“Desde temprano hay 25 equipos en la calle, que son unos 50 operarios trabajando sobre líneas cortadas, cables caídos. Lo más difícil son las caídas de baja tensión (domiciliarias), que van a demandarnos todo este lunes y parte del martes”,indicó Caballero.

El temporal dejó a varios barrios sin agua

Por su parte desde Obras Sanitarias informaron que para la tarde de este lunes se restablecerá la provisión de agua potable. La falta de energía dejó sin operatividad a  70 pozos de extracción de agua y la empresa municipal debió recurrir a las reservas para dar suministro a toda la ciudad.

Sólo hubo 15 reclamos desde las 6 del domingo hasta las 6 de este lunes. Cayeron unos 70 pozos de extracción de agua, no todos al mismo tiempo, pero afectó la producción: casi 80 millones de litros de agua menos. Como fue un dia de bajo consumo, mantuvimos el servicio gracias a nuestras reservas”, afirmó Mario Dell Ollio, presidente de Obras Sanitarias, en diálogo con radio Brisas.

En esa cuestión, el funcionario sostuvo que hubo inconvenientes en los barrios donde se abastecen del recurso por bombeadoras. “Estimamos que para la tarde estaría solucionado la mayor parte de los reclamos”, enfatizó Dell Ollio.