Así operaba "la banda de los pasamontañas" en Miramar

Están acusados de al menos ocho robos en esa ciudad y en Mar del Sur. Tres delincuentes entraban a las viviendas y un remisero los iba a buscar.

7 de Febrero de 2017 12:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras la investigación a cargo de la fiscal Ana María Caro sigue su avance, se conocieron más detalles de la operatoria de la banda que cometió al menos ocho asaltos en la ciudad de Miramar y en Mar del Sur: tres eran los delincuentes que ingresaban con sus rostros cubiertos con pasamontañas a las viviendas y que era recogidos por un remisero que se acercaba a los domicilios marcados una vez que terminaban los robos.

De acuerdo a los datos obtenidos por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Miramar se estableció que uno de los tres delincuentes que ingresaban a las viviendas iba rotando de acuerdo al día de la semana en que cometían los hechos. Los otros -al igual que el remisero detenido en primer término- habrían participado de todos los hechos investigados.

Hasta el momento la Justicia de Garantías confirmó la detención de dos personas y el procesamiento -aunque sigue en libertad - de un tercero. "Hay al menos un sujeto que permanece prófugo y es intensamente buscado por la policía, confió una fuene judicial consultada por 0223.

Tal como adelantó oportunamente este medio, en los allanamientos realizados en dos domicilios de los barrios Carozito y Las Palmas se secuestraron bienes sustraídos en varios hechos y prendas de vestir que usaban los delincuentes al momento de cometer los ilícitos. "En una de esas casas también se secuestró un handy con la frecuencia policial que les permitía monitorear si había algún patrullaje en la zona antes de convocar al remís que les facilitaba la fuga", agregó.

Aunque los delincuentes ingresaban siempre con sus rostros cubiertos con pasamontañas, varías víctimas pudieron dar detalles de las ropas que usaban y de algunos diálogos que mantenían con ellos durante los asaltos. Esos elementos, más los obtenidos durante la investigación le permitió al personal de la Subdelegación Departamental  de Investigaciones de Miramar avanzar en la identificación de los detenidos, del procesado y de otros sujetos que siguen siendo investigados.

La mayoría de los bienes recuperados ya fueron restituídos a sus dueños mientras que los celulares secuestrados durante los allanamientos serán analizados por personal policial en los próximos días.