El “desinterés superior por el niño”

El interés superior del niño, se presenta como el mayor amparo que puede tener un menor de edad en nuestro país.  En Mar del Plata no. 

Aquí rige el “desinterés superior por el niño”. Aquí se institucionaliza (previo arrancarla de los brazos de su madre) durante meses, a una niña de un año y medio de edad, que fue cedida en Catamarca por su madre biológica a una familia adoptante de esta ciudad, cumpliendo con todos los requisitos formales exigidos en esa Provincia y con el Código Civil vigente en ese momento. 

En Mar del Plata esa niña queda “incomunicada”, sin permitírsele siquiera a sus padres del corazón poder comunicarse por teléfono con la institución.

En el Departamento Judicial Mar del Plata si su madre biológica, soltera con varios hijos, de extrema pobreza, que vive a 1700 km, al enterarse que la niña está alojada en un instituto de menores, se presenta ante la Jueza para retirarla, se la somete a entrevistas de 30 minutos cada 8 días, para evaluarla y decir que no puede estar con la beba 

Aquí los organismos municipales y provinciales demoran meses en llevar a cabo un informe para agregar al expediente, pese a que se los intimó a hacerlo en 24 horas. 

En Mar del Plata esa beba que era sana y saludable, se enferma varias veces, es derivada al Hiemi en dos ocasiones por la enorme tristeza que sufre ante el inentendible abandono que siente. 

Aquí coronando el “desinterés superior por el niño”, en el instituto donde está alojada la beba surge un brote de meningitis, con el enorme riesgo que implica para su vida.

En esta ciudad las adopciones ilegales son moneda corriente, ya nos damos cuenta por qué.