Taxistas: “En febrero estamos trabajando como en invierno”

Desde el Sindicato de Peones de Taxis mostraron su preocupación por la merma de los viajes, que tienen un promedio de $60. Consideran que esta temporada 2017 “es peor que la anterior”.

11 de Febrero de 2017 09:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Enero había “arrancado mal” para los taxistas, que veían mayor cantidad de gente en la calle producto de la temporada estival en Mar del Plata y levemente habían mejorado la recaudación. Ahora, ya comenzado febrero, sostienen que la demanda de viajes “es como en invierno”.

“Cuando me preguntan cómo viene la temporada, contesto, ¿qué temporada?. Porque sinceramente estamos mal. Febrero lo estamos trabajando como en invierno y esto es preocupante para el sector”, afirmó Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax), en diálogo con 0223.

Para el dirigente, esta temporada 2017 “es peor que la anterior, que de por sí fue desastrosa” y consideró que esto repercute en las ganancias de los conductores de taxis, que esperan tradicionalmente el verano para hacer una diferencia económica.

“Tenemos viajes promedio que van de los $50 a los $60 y menos también. Hay una leve mejora los fines de semana y en horarios nocturnos pero van decreciendo. Ya hay menos espectáculos en el sur de la ciudad y puntos alejados y se nota. Es preocupante”, acotó Cirone.

Por último recordó que el último aumento en la tarifa del taxi, con una bajada de bandera a $ 27,60 y la ficha a $ 2,30, “no sirvió para absorber la inflación en los aumentos del GNC, la nafta, los repuestos ni la canasta básica. Hubo una inflación del 44% y subimos un 28% la tarifa. Y estamos hablando que un trabajador debe estar 12 horas al volante para apenas alcanzar los $10 mil pesos por mes”, concluyó Cirone.

Temas