El fiscal acusó a Di Pasqua de intentar una vendetta personal y desestimó su denuncia contra Bressi

Marcelo Romero rechazó in limine la presentación del exjefe Departamental de Mar del Plata contra el jefe de la Policía Boneranse. Dijo que buscó “elaborar una presentación mediáticamente impactante en contra de su enemigo policial”.

9 de Febrero de 2017 13:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con duros términos hacia el exjefe Departamental Marcelo Di Pasqua, el fiscal platense Marcelo Romero desestimó la denuncia presentada en contra del actual jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi.

“El denunciante tuvo la osadía y el atrevimiento de pretender transformar a este Ministerio Público Fiscal que represento en el brazo institucional de su vendetta personal”, escribió Romero que rechazó in limine la denuncia formulada por Di Pasqua.

Ver más: Vidal vinculó al exjefe Departamental de Mar del Plata con el narcotráfico

“Con una obviedad rallana a lo pueril, subestimando la magra inteligencia del suscripto, esbozó la intentona de sacar de la órbita del juez natural el conocimiento de los hechos, intentando distraer a la Jurisdicción Local y a este Ministerio Público al solo efecto de elaborar una presentación mediáticamente impactante en contra de su enemigo policial, el Comisario General Pablo Alberto Bressi”, escribió Romero en su resolución.

El fiscal platense resolvió desestimar la denuncia “al no resultar legal su apertura”. En ese contexto, señaló que “los hechos traídos al análisis, están siendo ventilados en otras sedes judiciales y no resulta ajustado a Derecho replicar su investigación en otros organismos extraños a aquellas jurisdicciones”.

Romero justificó su acusación contra Di Pasqua de intentar una venganza personal al afirmar que según la denuncia el exjefe Departamental tomó conocimiento de acciones ilícitas cometidas hace mucho tiempo y recién las denuncia ahora, “contrariando flagrantemente sus obligaciones funcionales”.

Ver más: Di Pasqua se defendió de las acusaciones de Vidal: "Está mal asesorada"

“En tal sentido, recordó recién ahora, las cargas que emergen de su condición de funcionario policial (Léase: servidor público, empelado de la comunidad) con la que fuera distinguido desde el momento mismo de su ingreso a la fuerza, echando mano a su deber legal y de conciencia, cuando sus necesidades y pretensiones así lo requirieron”, amplió el fiscal.

“Esta Fiscalía no fue, no es, ni será foro de discusión ni de resolución de inquinas, recelos ‘facturas’, ni luchas intestinas policiales”, sostuvo Romero, y señaló que el Ministerio Público Fiscal “padece al igual que la sociedad en su conjunto las consecuencias que dejaron las orgías de corrupción policial de las últimas décadas”.