Arranca la 25° Fiesta del Automovilismo con autos históricos y pilotos en la calle

Con un acto inicial en el cruce de las rutas 226 y 55, este viernes arranca la celebración balcarceña. La Fundación Fangio habilitó por primera vez que los históricos autos del museo salgan a la calle conducidos por varios campeones argentinos. Jaime Torres el sábado y Miranda el domingo, los espectáculos centrales.

10 de Febrero de 2017 08:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Arranca una nueva Fiesta Nacional del Automovilismo con la edición N°25, que este viernes se pondrá en marcha desde las 10 de la mañana con un acto que buscará afianzar la relación entre Balcarce y la comuna de Castiglione Messer Marino, de Italia, ciudad natal de Loreto Fangio, padre de Juan Manuel.

El descubrimiento en el cruce de las rutas 226 y 55 de un monolito que contiene una placa con la inscripción “Balcarce en hermandad con Castiglione Messer Marino, cuna del padre del quíntuple campeón del mundo de F1” será el punto de partida oficial para tres días con múltiples actividades organizadas por el municipio y la Fundación Fangio.

Por la tarde, la fiesta seguirá desde las 19, con una particular actividad automovilística frente a las puertas del Museo Juan Manuel Fangio. El intendente Reino y otras autoridades bajarán simbólicamente la bandera de largada a importantes pilotos de distintas épocas del automovilismo nacional, los que tendrán la oportunidad de girar en el perímetro de la espléndida plaza Libertad conduciendo emblemáticos autos pertenecientes a la colección del Museo, por primera vez, dispuesta en la calle en un improvisado circuito.

Gracias a la predisposición de la Fundación, los históricos vehículos de carrera saldrán de su reposo para girar en tándem conducidos por campeones de la talla de Juan María Traverso, Carlos Pairetti, Oscar Castellano, Omar “Gurí” Martínez, Diego Aventín, Cristian Ledesma, Rubén Daray o Marcos Siebert, junto a otros pilotos locales como Mariano y Carlos Calamante, Santiago Mangoni, Gustavo Diorio, Eduardo Crovetto, Diego Ciantini y Luciano Crespi.

Otro de los atractivos que tendrá la fiesta será la prueba de regularidad de baquets y la imposición de nombre al Aero Club local, que a su vez será el epicentro de la competencia, un sitio que en su momento fue parte del circuito “La Chata”, donde debutó de manera automovilística el quíntuple Juan Manuel Fangio.

La celebración tendrá dos números artísticos de gran repercusión, según aseguró el municipio, gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Provincial: con escenario montado en el célebre cerro “El Triunfo” se presentará el sábado Jaime Torres en el marco de la elección de la reina y el domingo la banda Miranda, como cierre del encuentro.