Matrimonio que adoptó una beba en Catamarca recusó a la jueza de Familia

Pidieron que se aparte de todos los expedientes en que son parte o tienen intervención. También la denunciaron en Control Judicial de la Corte bonaerense.

10 de Febrero de 2017 11:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

La pareja marplatense que había iniciado el trámite de adopción de una beba en la provincia de Catamarca recusó con causa a la jueza de Familia Adriana Rotonda que dispuso una medida de abrigo para con la menor e impuso una orden de restricción de acercamiento al matrimonio. Con el patrocinio del abogado Julio Razona también la denunciaron ante la Oficina de Control Judicial de la Suprema Corte de la provincia.

En la presentación, Mercedes Calcagno y Juan Carlos Méndez sostuvieron que el objetivo de la misma es “asegurar la transparencia” del proceso judicial. Tras citar el fallo de la Justicia catamarqueña, sostuvieron que la medida de abrigo dispuesta por Rotonda tuvo fundamentos erróneos, desconoció los derechos básicos de la niña al ordenar su incomunicación.

En el escrito al que tuvo acceso 0223 también se hizo referencia al estado de salud de la pequeña que está en un hogar desde hace cuatro meses. Además del deterioro físico que sufrió la beba de 21 meses, se hizo referencia a la situación registrada en el Hogar “Benaia" con dos bebés que fueron internados en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata, con cuadros de meningitis.

Por último hicieron reserva de la vía extraordinaria federal y de las instancias internacionales correspondientes en caso de que se resuelva de manera contraria el pedido.