Un mar caribeño para cerrar los feriados de Carnaval

Con el final del primer fin de semana extra largo del verano también se fue el mes de febrero. Y en el último de los feriados el océano mostró un fenómeno poco habitual: un mar verde cristalino.

1 de Marzo de 2017 01:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes, las costas de Mar del Plata y Santa Clara del Mar experimentaron un fenómeno natural que no pasó desapercibido para nadie.

Más allá de las habituales temperaturas templadas que hay en la costa atlántica bonaerense en los últimos tiempos, esta vez la jornada ofreció un agua de mar muý transparente, de color turquesa para algunos y verde para otros, que generó -sin lugar a dudas- uno de los mejores días de playa del verano.

La sorpresa fue tal, que ocurrió algo particular: miles de personas afirmaron que resultaba inevitable comparar lo que acontecía en el Mar Argentino con lo que habitualmente se ve en el mar Caribe, salvando otras distancias. 

El calor, la falta de viento y, por consecuencia, un mar muy calmo hasta bien lejano el horizonte, que no generó movimiento de arena, convirtieron al segundo feriado de carnaval en un auténtica fiesta junto al mar.