Un nuevo sueño de adopción: “Quiero tener una familia, quiero que me den amor”

El juzgado de Familia Nº 5 de Mar del Plata hizo pública una carta escrita por una menor de 15 años que desde hace una década vive en diferentes hogares de contención pero que pide tiernamente por alguna familia que la pueda adoptar.

1 de Marzo de 2017 10:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tiene 15 años, su nombre empieza con la letra L y desde hace al menos nueve años reside en diferentes hogares de contención. Su pedido es claro: una familia que la cobije para poder recibir amor.

En un caso similar al dado a conocer semanas atrás, relacionado a un joven de 17 años que pedía también por una adopción, ahora el juzgado de Familia Nº 5 del Departamento Judicial de Mar del Plata hizo pública una convocatoria a aspirantes a guarda para esta menor que desea con ansiedad integrarse a un nuevo grupo familiar.

Nada fue tan fácil para mí, pero quiero pensar que todo puede cambiar”, escribió L al respecto de sus años de crecimiento con traslados de aquí para allá.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires habilitó la convocatoria pública de familias que deseen adoptar a la menor, con la salvedad de que deben ser oriundas de Mar del Plata, a fin de mantener la relación vincular con sus hermanos.

Quiero tener una familia porque quiero que me den amor”, expresó la joven en su carta, luego de que se agotaran las consultas de listados de postulantes aptos.

L padece acondroplasia, cuestión que no le impide realizar las acciones típicas de su edad con absoluta normalidad y se lanzó a escribir una nota por su deseo. “Quiero invitar a mis amigos a mi casa, porque ahora no puedo invitarlos, porque me da vergüenza decirles que vivo en un hogar”, reconoció, con toda su juvenil honestidad.

Los interesados pueden presentarse en el mencionado juzgado, ubicado en San Martín 3544, de lunes a viernes de 8 a 14, o consultar telefónicamente a los números 473-7585 y 476-3655. “Me gusta escuchar música, me río mucho. Espero que una familia muy buena me quiera conocer”, concluyó L su cariñosa carta.