Caso Gianelli: empapelaron el negocio del papá de una presunta víctima con carteles en apoyo a la maestra

Presentó una denuncia en la fiscalía general y pidió que se informe al Tribunal interviniente. Es uno de los testigos que va a declarar durante el debate.

2 de Marzo de 2017 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El padre de uno de los menores supuestamente abusado por Analía Schwartz denunció en la Fiscalía General que sufrió intimidaciones luego de que el frente de su local en el centro comercial Güemes apareciera empapelado con carteles de apoyo a la docente juzgada. En su presentación solicitó que se arbitren las medidas investigativas necesarias y que se comunique lo sucedido al Tribunal Oral en lo Criminal 1.

En la presentación realizada el miércoles por los abogados Eduardo Toscano y Martín Bernat se recordó que hace dos años el comerciante –cuya identidad se mantiene en reserva para no identificar al menor- había sufrido amenazas por su condición de denunciante. Si bien en esa oportunidad se inició una causa penal que sigue en trámite, no hubo novedades no avances.

La denuncia especificó que el viernes pasado –un día después del comienzo del debate- el local ubicado sobre calle Olavarría al 2500 amaneció con sus vidrieras empapeladas con volantes que reclamaban la inocencia de la imputada. Para los profesionales resultó llamativo que ninguno de los locales colindantes de la zona haya sido afectado e infirieron que la acción desplegada fue dirigida directamente contra su titular.

Según los datos de la presentación a la que tuvo acceso 0223, el denunciante sostuvo que los autores de ese acto conocen acabadamente quienes son los testigos de la causa y que lo sucedido no fue una acción espontánea. “Lo ocurrido constituye un acto de deliberado condicionamiento de mi futuro testimonio, por la intimidación, por el amedrentamiento y por hacerme sentir observado, vigilado y condicionado”, indicó.

Tras solicitar que se arbitren los medios necesarios a fin de contar con las posibles grabaciones de las cámaras de la zona, Toscano y Bernat solicitaron que se dé curso a la denuncia, se realicen las medidas investigativas propuestas y se ponga en conocimiento de los magistrados que llevan adelante el juicio.