Alvarado quiere arrancar con el pie derecho

En el regreso oficial de Gustavo Noto al banco de suplentes, el "torito" visita desde las 20.30 a Agropecuario de Carlos Casares, en el comienzo del Nonagonal Sur. Vuelve a una cancha donde perdió las dos veces que jugó.

La ansiedad y ganas de Alvarado querrán trasladarlas al campo de juego y arrancar con el pie derecho la segunda fase del Federal A. 

10 de Marzo de 2017 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Llegó el día más esperado para Alvarado. La ansiedad y las ganas, el equipo buscará trasladarlas positivamente dentro del campo de juego, cuando este viernes desde las 20.30 visite a Agropecuario de Carlos Casares, en el arranque del Nonagonal Sur del Torneo Federal A. Después de tanta espera, el "torito" vuelve al ruedo y tendrá como condimento el regreso oficial de Gustavo Noto al banco de suplentes después de cinco años. El entrenador confirmará el equipo en un estadio que a los marplatenses les ha sido esquivo en la temporada, con dos derrotas.

La vuelta del fútbol era algo que necesitaban todos. Dirigentes para tener una manera más de recaudar, cuerpo técnico para que los jugadores no pierdan la motivación y tengan un objetivo en el que focalizarse y los futbolistas para que los entrenamientos tengan otro sentido y se trabaje con la mira puesta a corto plazo, en el futuro rival. Alvarado no quedó excento de esa situación y, por eso, hay mucha ansiedad para el reinicio del certamen oficial.

La pretemporada ha sido muy buena, desde la forma en que se realizó, hasta los rendimientos que se mostraron en los amistosos. Salvo en la caída 3 a 0 ante Santamarina de Tandil, donde por momentos fue superado, en los encuentros restantes hubo un alto nivel colectivo y de varias individualidades, que dejaron conforme a Gustavo Noto, a tal punto que mantiene algunas dudas para el debut. 

En el lateral izquierdo, Nahuel Santos le ganó la pulseada a Mauro Castro y será el reemplazante de Fernando Ponce, el habitual "3" en la primera mitad del certamen, que no renovó el contrato y está en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En el ataque, Wilson Albarracín tiene un lugar asegurado y resta saber si Patricio Escott o Joaquín Susvielles lo acompañarán, en una dupla que garantiza calidad y goles.

Por el lado del local, "rompió el chanchito" y contrató un técnico de enorme jerarquía como José María Bianco y un refuerzo de lujo como Cristian Barinaga. Ellos, sumados a un plantel más que interesante, convierten a Agropecuario en uno de los candidatos de la zona y un rival de cuidado. Más, sabiendo que el "sojero" ganó los dos choques anteriores en el noroeste de la provincia, ambos por 1 a 0, sin mucha diferencia en el desarrollo, pero sí aprovechando sus chances para quedarse con los tres puntos.

Llegó la hora de la verdad. Alvarado esperó mucho por este partido. Agropecuario también. Hay promesa de buen espectáculo y mucha expectativa en uno de los encuentros más atractivos de la fecha inaugural. Ahora resta que los 22 que están dentro de la cancha no defrauden.