Docentes rechazaron la oferta de la Provincia y el lunes habrá paro

Sostienen que la nueva oferta es una mejora del 1% y piden un recupero de 8 y 10% del 2016 y este año la proyección es de 25%. El gobierno de María Eugenia Vidal los volvió a convocar para este sábado. Maestros de escuelas públicas y privadas bonaerenses anunciaron un paro de 24 horas para el lunes.

Foto: DyN.

10 de Marzo de 2017 17:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron este viernes por la tarde por "insuficiente" la nueva oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal y anunciaron un nuevo paro por 24 horas para el lunes. Ante esta situación, la Provincia los convocó para este sábado a las 11 para continuar las negociaciones salariales.

"Los seis gremios que integran el Frente rechazaron por insuficiente la propuesta", sostuvo Silvia Almazán, secretaria de Educación de Suteba, al hablar ante la prensa en la puerta del Ministerio de Economía bonaerense. "La nueva oferta es una mejora del 1% con la propuesta anterior. Estamos pidiendo un recupero de 8 y 10% del año pasado y este año la proyección es de 25 por ciento, y la oferta está distante, y fue rechazada por los seis gremios", afirmó. 

Otros dirigentes de los sindicatos que participan de la negociación con las autoridades provinciales también hicieron saber su malestar ante el resultado del encuentro de este viernes. “La oferta no sólo consolida la pérdida del poder adquisitivo de 2016, sino que profundiza la de 2017”, opinó el titular de ATE bonaerense, Oscar De Isasi.

El representante de Suteba, Roberto Baradel, consideró que la propuesta “es una tomadura de pelo” y advirtió que la oferta consistió en una “única diferencia de un 1% y lo peor es que la última cuota es en septiembre, y a cobrar en enero de 2018”. Tras anunciar la continuidad de las medidas de fuerza a partir del lunes, el gremialista le pidió a la gestión de Vidal que brinde al sector un “aumento salarial digno”.

A su turno, el titular de Udocba, Miguel Díaz, advirtió que “esta oferta repercute a los compañeros en 64 pesos” y consideró que la negociación está teñida de “una improvisación muy grande”.