La secundaria Nº24 ex "Manuel Belgrano" pide por un padrino que la ayude

El Consejo Escolar no se responsabiliza por las lamentables condiciones del edificio, por eso las autoridades piden auxilio a las empresas privadas que puedan solidarizarse. "La mampostería está por caerse arriba de los chicos", contó el director.

19 de Marzo de 2017 19:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Escuela de Educación Media Nº24 ex "Manuel Belgrano" grita por ayuda. "Las condiciones son cada vez más lamentables y se hace imposible sostenerla sólo con la cooperadora", explicó a 0223 Walter Catanzaro, director de la secundaria que funciona en el turno tarde y comparte edificio con la E.E.M Nº 22 ex Colegio Nacional "Mariano Moreno". 

Por ese motivo, las autoridades emprendieron la búsqueda de uno o varios padrinos que los puedan ayudar. Quizás una empresa que brinde materiales para la construcción y así "poner a la escuela en el lugar que estaba, la mejor en Sudamérica".

"Durante el verano hicimos un relevamiento y notificamos al Consejo Escolar, pero no hacen nada", comentó con mucha tristeza Catanzaro. "La mampostería está por caerse arriba de los chicos literalmente", denunció.

Además, hay serios problemas de electricidad y agua, los baños están deplorables y tanto los revoques como la mampostería se cae. "El edificio es viejo y con la cooperadora pintamos, pero no se llega a mucho, sería bárbaro que nos puedan ayudar y después nosotros haríamos los arreglos mínimos y de mantenimiento", finalizó el director de la institución ubicada en Mitre 2574.

Hace dos años, el laboratorio escolar pudo volver a funcionar gracias a los aportes de una química privada que regala o vende al costo los insumos necesarios para las clases de los chicos. Es por ello que las autoridades escolares se animan a pedirle a otras empresas una ayuda similar. 

Pareciera que el haber sido declarado Bien de Interés Cultural incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires a fines de 2006, no sirvió de mucho. Una vez más el Estado aparece invisible a las problemáticas edilicias en las escuelas públicas.