De Jesús inauguró el primer Hogar de Protección de Mujeres de toda la región

Se encuentra en la localidad de Aguas Verdes y se lo denominó Mara Matheu, por la adolescente asesinada en 2008 en Santa Teresita. Tiene 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con seis habitaciones, 1 SUM comedor, cocina, lavadero, oficinas y un consultorio.

13 de Marzo de 2017 15:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, puso en funcionamiento el primer Hogar de Protección de Mujeres víctimas de violencia de género, en la localidad de Aguas Verdes.

El nuevo edificio se ubica en la calle Fragata Sarmiento 765 y tiene 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con 6 habitaciones, 1 SUM comedor, cocina, lavadero, oficinas de administración y consultorio, sala de estar y sala de lectura en planta alta y depósito.

Durante el acto, el jefe comunal subrayó: “Con este nuevo espacio le estamos diciendo basta a la violencia, le estamos diciendo a la mujer que acá hay un Estado local presente que la va a acompañar, que la va a contener y proteger”, se entusiasmó.

En relación al funcionamiento del nuevo hogar, el mandatario explicó que será coordinado desde la secretaría de Desarrollo Social en conjunto con las direcciones de Género, Acción Social, Derechos Humanos y el Servicio de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente. “Cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario que estará presente en el lugar las 24 horas, con médico, psicólogo, trabajador social, abogado y acompañante terapéutico”, resaltó. 

Por otro lado, el De Jesús manifestó su anhelo de que en un futuro este espacio, llamado Mara Matheu, por la adolescente asesinada en 2008 en Santa Teresita, tenga otro fin: "Que esto no sea ya necesario, que hayamos podido ganar la batalla cultural que estamos dando y así lograr la felicidad plena”, razonó.

Acompañado en el acto por los familiares de Mara, el intendente se refirió a ellos como “un ejemplo a seguir porque después de todo el dolor que sufrieron lo más fácil era refugiarse en el rencor y en la bronca. Sin embargo, eso lo convirtieron en un sentimiento positivo de hacer por el otro y me parece que ese es el mensaje que tiene que tener este hogar y todos como comunidad”, concluyó el titular del Ejecutivo costero.