Aldosivi y un arranque ganador

Sin brillar pero con solidez y concentración, el "Tiburón" derrotó a Atlético Rafaela por 1 a 0, con gol de Neri Bandiera en el arranque del complemento.

13 de Marzo de 2017 21:01

Un inicio ideal. Debía ganar y lo logró, ante un rival directo por la permanencia. Aldosivi derrotó a Atlético Rafaela por 1 a 0, en el Minella, y en la reanudación del torneo de primera división tras más de 80 días sin competencia oficial.

Sin brillar, pero con concentración y solidez, además de oportunismo con un gol en el inicio del complemento marcado por Neri Bandiera -la figura del equipo otra vez-, el elenco de Darío Franco extendió su buen cierre de 2016 -triunfo ante Sarmiento tras 8 fechas- y su buen verano con victorias ante Boca y River.

No fue bueno el primer tiempo. Aldosivi fue levemente superior a su rival, pero la inactividad de competencia pareció sentirse en ambos equipos, tal vez presos de la ansiedad por salir a demostrar. Los primeros 20 minutos fueron fácilmente olvidables, con muchos cortes en el juego. Apenas un disparo desviado de Brum y un cabezazo de Llama que el arquero Hoyos envió al córner, tras centro de Bandiera.

Atlético Rafaela planteó un partido para cerrarle espacios a los marplatenses, y lograron su cometido, atacando a cuentagotas.

Los dirigidos por Darío Franco, pese a imprecisiones y falta de profundidad, tuvieron buenas intenciones con prolijidad y búsqueda por el sector derecho (Quilez-Bandiera). Y en el cuarto final de la etapa profundizó su dominio. Generó pelotas detenidas (un tiro libre de Llama pasó muy cerca), buscó con centros (Bandiera y "taco" de Lugüercio desviado), e intentó de media distancia (Navarro, afuera).

La visita, de todos modos, con el escurridizo Gudiño cuando atacó desnudó algunas falencias en el espacio entre defensa y mediocampo. El buen volante primero obligó a Campodónico con un disparo que el "1" contuvo, y luego casi aprovecha en el cierre de la etapa un error en la salida de Navarro.

Pero Aldosivi encontró rápida recompensa en el reinicio del partido. Generó un tiro de esquina tras un pelotazo largo de Galván, Cristian Llama lo ejecutó de forma envenenada, y de arremetida Neri Bandiera definió por detrás de todos para el celebrado 1 a 0. Un comienzo ideal, para sacarse los nervios y manejar el resto del encuentro desde esa ventaja.

 

Atlético Rafaela, lógicamente, buscó adelantarse para llegar a la igualdad. Con envíos aéreos como fórmula principal, logró cabecear en un par de oportunidades. Pero fue tibio lo de la “Crema”. Campodónico mostró buenos reflejos para tapar un remate que se desvió peligrosamente en Galván, y el resto de sus participaciones fueron seguras intervenciones aéreas.

Aunque pasada la media hora, el ingresado Martino ejecutó un tiro libre que bajó de golpe y pegó en el travesaño.

No fue bueno, de todos modos, lo del conjunto de Franco en cuanto al juego. No tuvo posesión de la pelota y de la nada, le generó infracciones a su rival que podrían haberle costado caro. Perdió su fisonomía habitual, pero sí vale destacar que no falló en la concentración y la seguridad para incluso “revolearla” cuando fuera necesario. Importaba empezar ganando, y lo logró. Un resultado positivo ante un rival directo, para encadenar dos éxitos en fila contando la victoria del año pasado ante Sarmiento.