Ante la suba de denuncias contra préstamos personales, arman un formulario para reclamos

Lo elaboró la Dirección de Protección al Consumidor y puede retirarse de la sede. Además harán campañas educativas para que la gente sepa cuáles son sus derechos al obtener créditos personales. 

14 de Marzo de 2017 10:25

Por Redacción 0223

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Las denuncias de consumidores que siempre le apuntaban a los servicios de telefonía móvil o los planes de financiamiento para comprar un cero kilómetro. Sin embargo, en los últimos meses la balanza se inclinó hacia los préstamos personales y los créditos a sola firma que encabezaron la cantidad de denuncias.

Ante esa situación desde la Dirección General de Protección al Consumidor puso en marcha dos herramientas para facilitar la resolución de denuncias de las personas que contrataron este tipo de servicios, que incluye un formulario para hacer más veloz y eficaz el reclamo.

Ver más: Defensa del Consumidor: los préstamos personales destronaron a la telefonía celular

En primer lugar, junto al Observatorio del Consumidor de la Universidad Nacional de Mar del Plata, impulsan campañas de educación a los consumidores sobre los derechos que tienen los usuarios de estos servicios. Confeccionarán fascículos informativos para que la gente sepa cuál es la protección que tiene y a dónde puede uno dirigirse ante inconvenientes con estos proveedores.

Además, desde la dirección confeccionaron un formulario modelo de impugnación por cobros y cargos indebidos que los usuarios financieros identifiquen en sus resúmenes bancarios. El mismo se encuentra disponible en la sede de la oficina, donde la gente también podrá recibir asesoramiento para completarlo o informarle respecto de los efectos que implica presentar dicha impugnación en la entidad financiera donde es cliente.


 

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