Una excelente noticia para Mar del Plata 

El anuncio del ministro Aranguren respecto a la recategorización de la tarifa de gas en Mar del Plata, demuestra que nuestro pedido era adecuado  y necesario para no generar injusticias a la hora de facturar el metro cúbico de gas. El clima frío de nuestra ciudad y la zona debía ser tenido en cuenta, como afortunadamente se hizo. 

Es una excelente noticia que el Ministro haya escuchado el reclamo de miles de usuarios del servicio que clamaron  por la implementación de un cuadro tarifario más razonable y justo. Muestra además el planteo serio de la recategorización, que es lo que señalamos desde el inicio, ya que planteos de amparos que dejan tarifas obsoletas terminan atentando contra las inversiones, algo que terminamos sufriendo de forma particular en General Pueyrredon.

Si bien nuestra solicitud apuntaba a una categorización como la de Carmen de Patagones, que es mejor a la de Bahía Blanca, es igualmente un triunfo innegable y un avance para Mar del Plata, y es también una confirmación de una forma de trabajar, mancomunada, con sentido común y apuntando a priorizar la defensa del interés de nuestra comunidad. 

En la campaña “Juntos por el gas”, recogimos más de 20000 adhesiones de marplatenses que peticionaron que revise la política tarifaria y se tenga en cuenta el mayor promedio de bajas temperaturas que tienen esta ciudad y la zona. 

Amén de la petición concreta a favor de los usuarios de la ciudad hemos mantenido reuniones con vecinos de localidades bonaerenses que estaban en la misma situación que Mar del Plata, por lo que también nuestro reclamo se regionalizó.

Con el respaldo de los vecinos, que nos acompañaron con su firma, pudimos instalar la recategorización en la agenda del Ministerio de Energía  para llegar  a que el tema se debata y se resuelva en favor de nuestro reclamo. Un pedido que comenzó en Mar del Plata y se regionalizó en el sudeste de la provincia