Quilmes quiere seguir de racha

El conjunto de Javier Bianchelli sueña con los playoffs, pero para eso deberá continuar por la buena senda. Tras cinco victorias en fila, desde las 21 visita en "La Bombonerita" al Boca de Carlos Delfino.

Quilmes quiere continuar festejando, en el arranque de una gira decisiva.

15 de Marzo de 2017 11:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo que hasta la semana pasada hubiera sido un partido más, con la mira más puesta en lo que es la lucha por la parte baja de la tabla, hoy es uno de los choques más esperados de la Liga Nacional. Porque Quilmes deja de mirar el fondo y apuesta a los playoffs, mientras que Boca sigue penando con el descenso, pero tiene el "As de Espadas" con el arribo de Carlos Delfino, que le puede dar el salto de calidad y una serie de victorias que lo saquen de la posición actual. Desde las 21, "xeneizes" y "tricolores" se miden en "La Bombonerita".

La gira que empieza Quilmes es clave para saber si puede o no llegar a las instancias decisivas. Comienza con Boca, sigue con Ferro y termina en el sur del país ante Hispano Americano en Río Gallegos. Pero el envión que le dieron los cinco triunfos consecutivos, con el clásico ante Peñarol en el medio, alimentaron la ilusión de alcanzar los playoffs, algo que quizá no estaba en los planes en el arranque de la temporada. Un equipo compacto, con buenas individualidades y un espíritu colectivo, lo llevaron a este gran presente.

Pero el comienzo de la gira no será sencillo. Boca está penúltimo en la Conferencia Sur, pero a partir de la semana pasada empezó una Liga nueva. La contratación del seleccionado Carlos Delfino, le dio una motivación extra al resto de los jugadores y le puede dar un salto de calidad al equipo. Si bien va de a poco, tras varias operaciones, la jerarquía es indiscutible y en momentos calientes puede marcar diferencias.