Mamás en lucha afirman que “todo sigue igual”

A pesar de las reuniones y las promesas sostienen que no recibieron lo que reclaman. Desde Zona Sanitaria señalaron que hubo avances, pero  hay tiempos burocráticos que no pueden apresurarse.

15 de Marzo de 2017 14:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Estamos casi en el mismo lugar en el que empezamos”. Así definió Viviana Gramajo la situación de las denominadas Mamás en lucha, que desde hace tres meses reclaman la asistencia del Estado para sus hijos discapacitados.

Conseguimos muy poco y nada seguro”, indicó Viviana, quien enumeró que hasta el momento siguen faltando los botones gástricos y las sillas posturales no llegaron. “Mi hijo no tiene la leche y en cuanto a los remedios, llegás a las ventanillas y algunos te cubren, otros no y otros el 50%”, detalló en diálogo con este medio.

Tras la audiencia con la ministra de Salud Zulma Ortiz, las mamás tienen una interlocutora directa en Zona Sanitaria VIII, Julieta Poggioli. Sin embargo, afirman, “no nos llama” y por eso las madres deben ir hasta Zona Sanitaria para averiguar. “La respuesta de ella es que avisa, y le dicen que algunas cosas están habilitando”, contó, sin embargo, dijo que la realidad marca otra cosa: “Esto es simple: las cosas no están”.

“Ayer tuvimos que salir urgente con Abril a ponerle una manguerita al botón gástrico porque no da más. Hace cuatro meses que lo pedimos”, graficó.

 

"Hay avances"

En medio del reclamo de las mamás en la puerta de Zona Sanitaria, 0223 dialogó con el titular Mauricio Besteiro y con Julieta Poggioli, el nexo entre las madres y el ministerio de Salud de la Provincia.

Poggioli dijo que el reclamo lleva menos de un mes formalizado en la cartera sanitaria y, según le informaron, ya está en el área de compras. “No es normal en este programa que avance tan rápido. Hay tiempos que son burocráticos y hay que esperarlos. Yo entiendo que las mamás no lo entiendan”, dijo.

En esa línea, aclaró que “más que mandar un mail o llamar por teléfono” no puede hacer, pero insistió en que a partir de la reunión que mantuvieron con la ministra de Salud se produjeron avances.

Por su parte, Besteiro indicó que “nunca faltó” la alimentación de los chicos, más allá de que reconoció el problema con la empresa Nutrihome, que les envió cartas documento a las familias. En esa línea, admitió que sí faltan botones gástricos, aspiradores y sillas de ruedas y al igual que Poggioli aclaró que hubo avances.

Temas