Una nueva empresa se instalará en Mechongué

Se trata de la firma “Embalajes Fernández” que formalizó el boleto de compra venta de las parcelas industriales en esa localidad. Trabaja en la fabricación de bolsas y el fraccionamiento de artículos de limpieza y se sumará al Molino Harinero instalado desde el año pasado en la misma zona.

19 de Marzo de 2017 15:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Esta semana el intendente municipal Germán Di Cesare y el Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo del distrito de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, recibieron en la Sala de Audiencias del palacio comunal a Alejandro Fernández, responsable de la empresa “Embalajes Fernández”, pronta a instalar una fábrica en la localidad de Mechongué.

Durante el encuentro las partes formalizaron la firma del boleto de compra y venta de las parcelas industriales necesarias para instalar la empresa mencionada y, luego de la rúbrica, Di Cesare recordó que la nueva compañía será “la segunda empresa que se instala en Mechongué, luego de que el año pasado lo hiciera el Molino Harinero”.

La empresa se dedica a la fabricación de bolsas y el fraccionamiento de artículos de limpieza y el intendente no ocultó su alegría por la confirmación: “Nos pone muy bien saber que esta compañía va a dar trabajo a las personas de Mechongué, es muy importante que la población del Pago Lindo pueda trabajar en su localidad y así poder cumplir con sus proyectos sin tener que trasladarse a otros lados para poder efectuar labores”, resaltó.

Por su lado, Ianantuony rememoró: “Veníamos trabajando desde hace un tiempo con Alejandro Fernández para que se pueda radicar en Mechongué a partir de los trámites del programa Unidades Modulares Productiva para la localidad”, explicó el funcionario, respecto al plan Umpro, que busca afincar fábricas en poblaciones con menos de 8 mil habitantes en área de entre 1,5 a 6 hectáreas.

“Desde la gestión Municipal vamos a acompañar para que se instale la empresa rápidamente y se pueda materialice en los próximos meses para que la gente de Mechongué tenga rápidamente más alternativas laborales”, concluyó Ianantuony.