Gobello sobre el teatro Colón: “La obra que reclama el club Español se está por hacer”

El director de la sala municipal aseguró que la comuna “ya tiene la plata depositada para los trabajos que mejorán el frente” del lugar y afirmó que el expediente “saldrá la semana que viene”. En relación al futuro, pidió crear “alianzas” para sostener la sala.

16 de Marzo de 2017 19:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Termina el verano y en el teatro Colón de Mar del Plata los inconvenientes edilicios volvieron a la primera plana. Luego de que el club Español, propietario legal de la sala cultural, intimara al municipio en diciembre pasado para cobrar los meses adeudados y le exigiera al gobierno de Arroyo la realización de diversas obras de infraestructura, el acuerdo para pasar la temporada en paz llegó a su fin.

Con el arribo del otoño, el presidente del club, José María Méndez Acosta, renovó su preocupación por la situación del lugar ante las cámaras de Canal 10. Pocas horas después, en diálogo con 0223, el director artístico del teatro, Marcelo Gobello, reconoció que el directivo “está en todo el derecho de defender lo suyo”, pero de inmediato aseguró: “La obra que está reclamando se está por hacer”.

En esa línea, el funcionario municipal precisó que “hay dos expedientes por diversos arreglos. Según la información que tengo, existe un expediente que se tuvo que volver a elaborar relacionado a los arreglos en el frente, que sale ya para la semana que viene. Y hay otro expediente, que iniciamos hace unos meses y que también está por salir, calculo en unos quince días, vinculado a un arreglo integral del edificio”, detalló.

Durante sus afirmaciones, Gobello no tuvo dudas en ir aún más allá y aseguró: “Para las obras en el frente, ya está el dinero depositado” y al respecto de las futuras supuestas mejoras en todo el resto del teatro, sentenció: “Es un edificio histórico de muchos años en el que hay que hacer constantemente cosas, mantenerlo es una cuestión bastante compleja. El año pasado le hicimos un montón de arreglos en el piso y los baños, pero nunca se da abasto. Estuvo muchos años sin recibir arreglos integrales, no arreglos comésticos, nosotros vamos en la línea de un arreglo integral”, se entusiasmó.

Actualmente, el municipio opera en la sala sin contrato, vencido el 31 de diciembre pasado. Según su director, “las autoridades del Ejecutivo están en tratativas para ver de qué manera se renegocia la continuidad” y, al respecto de su relación con Méndez Acosta, contó: “Es óptima y les informamos permanentemente de la gestión artística a las autoridades del club”, aseveró.

En ese sentido, Gobello hizo rápidamente hincapié en las necesidades que tendrá el Colón en el futuro y, consultado por la solvencia del espacio, reconoció: “El teatro se alquila para darle lugar a los organismos artísticos: orquesta sinfónica, banda sinfónica y orquesta municipal de tango. La cultura es una inversión y acá se está haciendo una inversión cultural muy grande con la mantención de esos organismos y del teatro. Hay un cambio de paradigma, a mí me parecería bien que el club Español se integre, porque un teatro no puede mantenerse solo con el dinero del Estado. Nunca lo que se recaude acá va a sostener ni siquiera los sueldos de los artistas. Si hacemos alianzas con la gente del club, armando una especie de fundación, será mejor la manutención de los gastos permanentes y diarios que tiene el teatro”, concluyó.

Temas