El paro general de la CGT contra el gobierno de Macri será el 6 de abril

Lo anunciaron Schmid, Acuña y Daer en una conferencia de prensa. La decisión, que fue unánime, se tomó tras un encuentro del Consejo Directivo del que participaron una veintena de dirigentes.

Foto: agencia Télam

16 de Marzo de 2017 15:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El triunvirato de la CGT integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer anunció este jueves que el primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri será el próximo 6 de abril.

"Por unanimidad, de este Consejo Directivo ha determinado el paro general para el 6 de abril", señaló Acuña en conferencia de prensa en la sede de la central en Azopardo al 800, tras un encuentro de la cúpula de la CGT.

"Este Gobierno golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes, a los que más necesita y también a la industria nacional a la pequeña y mediana empresa que sufren esta política llevada adelante. La CGT tuvo la responsabilidad de ir marcando todos estos errores que se venían cometiendo y, teniendo la prudencia necesario y tratando de contener la paz social, de hacerlo con responsabilidad más allá de la mesa de diálogo, que la mayoría de las cosas no se cumplieron. Quedamos en este momento con la necesidad de darle una respuesta los sectores que representamos”, sostuvo Acuña a la hora de explicar los motivos de la convocatoria.

En ese sentido, recordó que si bien antes de las fiestas de fin de año la gestión de Macri se había comprometido “a colaborar con la paz social no habiendo despido ni suspensiones y teniendo que cumplir con un bono mínimo, no han cumplido en la mayoría de los gremios".

"Hace un año, este Gobierno se había comprometido en tener una inflación del 24% y nos quisieron poner techo a las paritarias. Mucho gremios confiando y apostando a que le vaya bien ha firmado promedio de 30% y resulta que la inflación superó el 40% y los trabajadores perdimos poder adquisitivo importante”, sostuvo más adelante. Al mismo tiempo, exigió: “Las paritarias deben ser libres”.

En tanto, Juan Carlos Schmid se refirió a la masiva movilización de la semana pasada, que terminó con incidentes. “Ha habido una formidable demostración de descontento popular, ese era el eje de los reclamos de miles de profesionales que se manifestaron y en todo caso con una demostración contundente de que hay un malestar generalizado en amplias capas de la población y que la CGT intenta interpretar”, analizó.

Los dirigentes sindicales lanzaron la fecha de la medida de fuerza a una semana de los incidentes que tuvieron lugar tras un acto en el centro porteño.

La decisión se tomó tras un encuentro del que participaron más de una veintena de dirigentes que integran el Consejo Directivo y, a su término, las autoridades de la central brindaron una conferencia de prensa para oficializar la medida de fuerza en reclamo de rectificaciones a la política económica del Poder Ejecutivo.