Para el Suteba, “es el Gobierno que tiene a los chicos de rehén”

Raúl Calamante, secretario interior del gremio docente sostuvo que la adhesión al paro de este jueves y viernes “creció” luego del anuncio de Vidal de compensar a aquellos maestros que no se hayan sumado a la medida de fuerza. “La Gobernadora está mal asesorada”, dijo.

17 de Marzo de 2017 11:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Suteba consideraron que la adhesión al último paro docente de 48 horas realizado este jueves y viernes, que completó la novena jornada de acción gremial, "creció" luego del último anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal, que prometió pagar con un bono de $1.000 a aquellos trabajadores que concurran a clases.

“Ayer (jueves) unas 60 mil personas fueron a la marcha en La Plata, entre docentes y trabajadores de otros gremios, que mostraron una respuesta contundente a un gobierno que no ofrece una respuesta concreta para resolver el conflicto. Aún no tienen en cuenta la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y elige el camino de la confrontación, de deslegitimar a los docentes, cuando evalúa cambiarlos con voluntarios, demonizar a dirigentes sindicales, fracturar al frente sindical al ofrecer un plus a los que no se adhieren. Esto último generó que más docentes se sumen al paro. Evidentemente deben cambiar de estrategia y dialogar”, sostuvo Raúl Calamante, secretario interior del Suteba, en diálogo con 0223.

En relación a las declaraciones de Vidal, que asoció la postura gremial del Frente Gremial Docente con el kirchnerismo, el dirigente dijo que “miles de esos 60 mil que fueron a reclamarle a la Gobernadora en La Plata, la votaron en 2015 por un cambio que no sólo no ocurrió, sino que profundizó la delicada situación de los trabajadores y de las escuelas”.

“A Scioli le hicimos 17 paros en 2014 y a este Gobierno el año pasado resolvimos la paritaria rápidamente. Desgraciadamente después nos fallaron, porque en agosto no se cumplió con el compromiso por escrito donde se iba a monitorear el salario en relación a la inflación y perdimos 10 puntos. Sin duda que Vidal debe cambiar la estrategia porque es el Gobierno que tiene a los chicos como rehenes y no los docentes. Si el Gobierno está quebrado, la Nación no debería haber reducido las retenciones al campo y mineras, querer condonar la deuda del correo a su padre o la Provincia no perdonar unos 19 mil millones de pesos a las empresas de energía eléctrica. No están en quiebra sino que es una decisión política para poner un techo salarial a los docentes, estatales y a los trabajadores del sector privado”, concluyó Calamante.