Escapaba en moto con botellas de vino, sables y armas robadas: 3 años de prisión

El hecho ocurrió en noviembre de 2015 en la estancia “La Toldería” sobre la ruta 11. Sus cuatro cómplices lograron escapar. La pena se cumplirá de ejecución condicional.

En el debate a cargo del juez Alexis Simaz no se discutió la participación del imputado. (Foto: archivo 0223).

 

22 de Marzo de 2017 12:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 20 años que junto a cuatro cómplices que no fueron identificados forzó la puerta de una casa y sustrajo varios elementos de su interior fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional. El sujeto deberá fijar domicilio y someterse al contralor del Patronato de Liberados.

A lo largo del debate no se discutió el ingreso de Gustavo Ariel Schwencke junto a otras personas a una vivienda ubicada en la estancia “La Toldería” en cercanías de Mar del Sur. La tarde del 4 de noviembre de 2015 violentaron una reja, rompieron una puerta de madera y sustrajeron varias armas de colección, sables antiguos, electrodomésticos y botellas de vino antes de escapar en tres motocicletas.

Luego de ser alertados por un vecino, personal policial observó a dos de los cinco sujetos que escapaban en una motocicleta y tras una persecución sus ocupantes cayeron al piso e intentaron escapar a pie. Schwencke fue aprehendido a pocos metros del lugar y los efectivos recuperaron algunos de los objetos que fueron arrojando durante la huída.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el juez Alexis Simaz descartó cuestiones eximentes y consideró atenuantes “la primariedad delictiva del causante y su buen concepto vecinal”. Antes de dar un veredicto condenatorio no tuvo en cuenta los agravantes solicitados por la fiscalía.

Tras calificar al hecho como robo agravado por su comisión en lugar despoblado, el magistrado consideró a Gustavo Schwencke coautor penalmente responsable y lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.