Desocupación: según el municipio, “hay una tendencia a la baja”

Pese a que Mar del Plata lidera el ranking de ciudades con mayor desempleo del país, el Secretario de Desarrollo Productivo Ricardo De Rosa, aseguró: “Estamos mejor que en los últimos 4 años”.

Ricardo De Rosa, secretario de Desarrollo Productivo de la comuna. Foto: archivo 0223

17 de Marzo de 2017 18:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pesar de que la última medición del Indec con respecto a la desocupación volvió a ubicar a Mar del Plata al tope del ranking con el 10,6%, el secretario de Desarrollo Productivo de la municipalidad, Ricardo De Rosa, se mostró optimista de cara al futuro y evaluó que “hay una tendencia a la baja” del índice de desempleo. “Es el mejor cuarto trimestre de los últimos años”, afirmó este viernes.

En ese sentido, sostuvo que el objetivo de la gestión que encabeza Carlos Arroyo es que “el desempleo estructural comience a bajar de los dos dígitos”.  La ampliación del Parque Industrial y la confirmación de nuevas inversiones que se transformarán en mano de obra para la ciudad, son algunas de las estrategias para lograrlo, dijo.

Ver además: Mar del Plata, otra vez al tope del desempleo y la única ciudad con dos dígitos

“Estamos mejor que en el período de esos años con respecto a la tasa de empleo. Hay un significativo mejoramiento a través de la reducción de la desocupación y, por ende, del aumento del trabajo en el último tiempo”, manifestó.

En cuanto a la tasa de empleo, De Rosa evaluó que “la cantidad que existe es la misma tasa que en 2011, superior al 42% y en ese año era del 44%”, por lo que insistió: “Estamos mejor que en el período que va del 2012 al 2016”.

Ver además: Desempleo en Mar del Plata: la CGT advierte que la situación es "catastrófica"

A su vez, aseguró que en comparación con el trimestre pasado, “dimos más de mil puestos de trabajo”, por lo que “la cantidad de desocupados es mucho menor”. “Se generó empleo nuevo por un 2,6%. Podríamos estar mejor, sin lugar a dudas, pero hemos generado empleo, estamos con la tasa de desempleo como hace 4 años atrás. Estamos significativamente mejor a nivel empleo y de desocupación”, aseveró.

Por otra parte, se mostró optimista ante la llegada de nuevas inversiones a la ciudad, lo cual permitiría la creación de nuevos puestos de trabajo, principalmente, en el rubro de la construcción.