Quilmes se quedó sin nafta

El "tricolor" tenía controlado el partido frente a Ferro, pero en el último cuarto no tuvo gol y se encontró con un Franco Balbi intratable, que dio vuelta la historia y llevó al "verde" al triunfo por 76 a 69. 

Franco Balbi fue determinante en el momento clave del partido, primero para darlo vuelta y luego para inclinarlo y que se quede en Caballito. (Foto: liganacional.com.ar)

17 de Marzo de 2017 23:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Duele más de la forma en que se cortó la racha para Quilmes. Porque tuvo todo para estirar a 7 la racha de victorias consecutivas, pero se secó, perdió claridad para atacar, se apresuró a la hora de definir y dejó con vida a un Ferro Carril Oeste que no desaprovechó la chance, puso todo en manos de Franco Balbi y el base se encargó de revertir el resultado y llevar a su equipo al triunfo por 76 a 69. El 29-13 de los diez minutos finales, hablan por sí solos.

Cuando se fueron al descanso en el entretiempo, parecía muy difícil que se le pudiera escapar al equipo de Javier Bianchelli. Siguió por el camino que lo venía haciendo, con fluidez a la hora de atacar, son la habitual solidez defensiva y jugadores que, individualmente, le permitían tomar diferencias. Así se fueron los primeros dos cuartos, con un categórico 25-14 en el primero y un poco más equilibrado el segundo, pero que igual le dio la posibilidad de llegar al vestuario con 9 de luz: 34-43.

Pero todo eso bueno que hizo en la primera mitad, se empezó a diluir. Por lo menos la mitad de ese trabajo, en el aro rival. El tercer capítulo fue muy pobre desde lo basquetbolístico, con muy bajos porcentajes y un pobre parcial de 13-13 que lo único que hizo fue mantenerle la diferencia al "cervecero". Pero ya no estaba tan cómodo, Ferro tenía mejor dominio del partido y Franco Balbi empezaba a tomar cada vez más protagonismo. Y él, con la colaboración de Alesio y Clemente, principalmente, hizo el resto. El exArgentinos de Junín fue determinante para romper y empezar a quebrar la defensa marplatense, jugó, asistió y anotó, para que en los diez minutos finales se le desmorone todo a Quilmes que tuvo otro triunfo en sus manos, que ya empezaba a festejar el séptimo al hilo, y se quedó sin nada, mirando como Ferro le arrebataba la victoria de las manos, de la mano, valga la redundancia, de Franco Balbi.