River agasajó al plantel y mostró su nueva camiseta

A 48 horas del inicio del Torneo Anual de la Liga Marplatense de Fútbol, el "tripero" realizó una cena en la que ratificó su proyecto basado en juveniles en Primera División y quiere repetir lo hecho en 2016. 

El presidente Alejandro Yapuncic, el cuerpo técnico que encabeza Eugenio Ramajo y todo el plantel de River, que comienza una nueva ilusión en el torneo local. (Foto: 0223)

17 de Marzo de 2017 08:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo que consiguió River en el Clausura del año pasado, fue algo atípico. No porque no pudiera hacerlo, porque es uno de los clubes que viene trabajando bien hace mucho tiempo, pero no es fácil encarar un torneo de Primera División con mayoría de juveniles y una columna vertebral de jugadores experimentados. Sin embargo, llegó a la final y estuvo cerca (y lo mereció) de ganarle a Kimberley, a la postre campeón anual. Con la misma idea, con algún menos grande y una gran camada de chicos del club, el conjunto de Eugenio Ramajo encara la nueva temporada. El jueves por la noche, le brindó una cena al plantel y presentó la camiseta.

El proyecto que muestra dentro de la cancha en lo futbolístico, se extiende al club en general, donde se ve un notable crecimiento en Juan B. Justo y Los Andes, con muchas obras durante la gestión que encabeza el presidente Alejandro Yapuncic. Con una gran cantidad de actividades y la construcción de un salón de eventos y otras obras que se realizaron, River atraviesa un muy buen momento institucional.

En lo estrictamente futbolístico, fue la atracción de 2016 más allá del resultado final y ahora deberá reinventarse, con bajas importantes y una misma idea. Proyecto por encima de todo. Con Emanuel Budroni como cabeza y referente desde el arco, Federico Amodio la voz de mando del fondo, aunque apenas tenga 22 años, Eduardo Gopar (otro surgido de la cantera) marcando el ritmo en el medio de la cancha y la llegada de Nicolás Alba, el único refuerzo, para darle experiencia y juego en ataque. Del año pasado, ya no hay varios juveniles que dieron el salto a Buenos Aires, Juan Ignacio Alves se fue a Alvarado y perdió dos de los "grandes", Vijarra y De Martis.

Sin embargo, con un plantel conformado por mayoría de jugadores 98, 99 y 2000, más algunos 2001 que buscan el roce en los entrenamientos para saltar al equipo superior, Eugenio Ramajo buscará repetir lo hecho el año pasado, sabiendo que es difícil, pero manteniendo una línea de trabajo.

El jueves por la noche, en el reluciente salón de eventos de Juan B. Justo y Los Andes, con el presidente Yapuncic a la cabeza, gran parte de la Comisión Directiva y el cuerpo técnico y el plantel en su totalidad, River hizo su presentación en sociedad, agasajó a los jugadores con un asado y mostró su nueva camiseta para la temporada que se pone en marcha el sábado, en la que el "tripero" recibirá a Banfield a las 16.