Otorgan el permiso de obra a Easy: los trabajos arrancan en abril y durarán 12 meses

Así lo confirmó el secretario municipal de Obras y Planeamiento Guillermo de Paz, que estimó un período de obra de un año “según lo que hablé en su momento con la empresa”. La compañía comenzará con los trabajos de suelo “en no más de 45 días”.

5 de Marzo de 2017 08:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El debate, áspero y continuo, llegó a su fin. Al menos el relacionado a la construcción o no de un Easy en Mar del Plata. A partir del 2018 llegará otro debate, el de confirmar resultados sobre las posturas contrarias entre los gobiernos de turno y las diferentes cámaras de producción marplatenses, que nunca se pusieron de acuerdo en ningún momento de los últimos diez años en torno a la instalación o no de la cadena chilena Cencosud en la ciudad.

Este jueves en la mañana, el secretario municipal de Obras y Planeamiento Guillermo de Paz confirmó que “después de lo que fue la factibilidad dada por la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, el ente de aplicación de la normativa, que salió a favor del emprendimiento, dimos un permiso preliminar de obra, que es básicamente la limpieza de terrenos, replanteos, obradores y cartelería”, detalló.

En esa línea, De Paz especificó: “Ellos presentaron la documentación técnica, ahora se está estudiando si está todo el protocolo de obras privadas cumplimentado, la idea es aprobar todo en los tiempos que se demore el área en corroborar los permisos, algo que estimamos demorará entre 30 y 45 días, que será el proceso final de licitación de obra”, citó el funcionario. 

Al respecto de la duración de los trabajos hasta la futura inauguración de Easy, el funcionario comunal se limitó a recordar lo que habló con la empresa en su momento: “Serán aproximadamente 12 meses”

Consultado por la larga lista de entidades que rechazan la construcción de este gran comercio de venta de artículos para la construcción y equipamiento para hogar y jardín, De Paz expresó: “Nosotros no entramos en polémicas. Entendemos que el ministerio de Producción ha determinado que es un beneficio para el lugar que Easy llegue a Mar del Plata, es la entidad de aplicación y hay un estudio de impacto ambiental de la Universidad del Centro que en sus considerandos creen que es un beneficio no solo para la ciudad, también para la región”, sentenció el secretario de Arroyo.

“Hay cámaras que han interpelado en su momento un recurso de amparo que demoró la obra 10 años, han tenido su espacio. La justicia lo tomó en cuenta, pero a principios de 2016 determinó que ese recurso estaba vencido. Respetamos su posición, pero creemos que es todo lo contrario a lo que ellos dicen, por experiencias en otras ciudades y por experiencias en esta misma ciudad,  por otros dos emprendimientos que también han tenido rechazo en el pasado y después en el andar cotidiano de los ciudadanos, ha sucedido todo lo contrario. Creemos que volverá a pasar lo mismo”, concluyó.