Unión cerró un fin de semana perfecto

El conjunto marplatense se impuso en el gimnasio de la calle 9 de Julio a Centro Español de Plottier por 74 a 70 y ratificó la mejoría en su rendimiento. 

El "celeste" volvió a hacerse fuerte en casa y sumó una nueva victoria por el Torneo Federal. (Foto: Prensa Unión)

20 de Marzo de 2017 08:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unión de Mar del Plata venció 74-70 a Centro Español de Plottier por el cruce Interzona del Torneo Federal de Básquet. El Celeste corrió de atrás gran parte del juego y con mucha fuerza pudo arrebatarle el triunfo para seguir sumando en la División Bonaerense.

Unión comenzó apostando al juego interior sin tanta efectividad pero pudiendo capitalizar las segundas opciones producto de cargar al rebote ofensivo mientras los de Plottier repetían la receta para mantener un inicio de partido bien parejo (5-5) pero un par de asistencias de Fernández produjeron la primer ventaja local a 5 minutos de comenzado el juego (9-5). Piuma era el estandarte de la visita jugando y haciendo jugar a su equipo para guiarlo al mejor momento de los dirigidos por Santangelo sobre el cierre del parcial (15-17).

Franco Rivero se transformaba en la vía de gol más clara del celeste llegando a 8 en su cuenta personal incluso hasta fabricándose él mismo las situaciones. En tanto que Español repartía más su juego estacionado y hasta pudo correrle la cancha a su rival (24-22 promediando el cuarto). El aporte de velocidad y puntos desde el banco de Martínez fue clave para que la visita volviera a tomar distancias con un parcial de 0-9 en 2 minutos (24-31) hasta que un par de libres de Abbadie cortó la sequía local. Unión pasaba su peor momento con muchas pérdidas de balón y metido en discusiones con los árbitros que no ayudaban al esclarecimiento de una situación que lo llevó al vestuario abajo 26-37.

El envión de la visita continuó acentuándose en el comienzo del segundo tiempo ampliando la ventaja máxima al 28-42 con su capitán Piuma manejando casi todo lo que pasaba dentro de la cancha. Defensivamente también lo complicaba a Unión aunque el celeste encontró algunas soluciones en el perímetro con Rivero y corriendo la cancha con Jara para limar diferencias en un gran pasaje (41-45). 

Con más lucha que básquet manejó las cosas Unión sin poder imponer condiciones del todo, algo que la visita no le perdonó recuperando la luz conseguida minutos atrás (47-56).

Juan Ignacio Varas dijo presente con dos triples consecutivos que devolvieron al juego al local, acercándolo 57-61. Y con otro aporte de Jara, la historia se puso 63-63 con 3 minutos por jugarse. El desgaste con personal reducido una vez más era mucho en Unión que necesitaba redoblar esfuerzos en su canasto para controlar sobre todo el despliegue de Piuma y Martinez.

El final fue muy intenso. Con 1 minuto por jugarse el tablero marcaba 68-68. Piuma anotaba 2 desde la línea con mucho suspenso (68-70). Luego del tiempo muerto Jara le daba la igualdad a 31 segundos del cierre y a la siguiente defensa Nacho Fernández roba el balón en la primera línea para hacer correr a Rivero con un pase largo quien con una bandeja ponía el 72-70 con 6 segundos. En la salida Español se apuró y Varas ganó otro robo, recibió la falta y con 2 segundos por jugarse, anotó ambos libres y dio cifras definitivas a una nueva victoria Celeste.
 

Temas