Macri dijo que los resultados de la evaluación Aprender fueron "muy malos"

El presidente Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso el “Plan Maestro”, con "metas específicas" basado en el acuerdo de Purmamarca suscripto en febrero del año pasado por los gobernadores.

21 de Marzo de 2017 13:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la presentación de la evaluación Aprender en Olivos, el presidente Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso el “Plan Maestro”, con "metas específicas", basado en el acuerdo de Purmamarca suscripto en febrero del año pasado por los gobernadores que, entre otros puntos, estableció avanzar con la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los tres años de edad.

El jefe de Estado anunció que los resultados de la evaluación "fueron muy malos, sorprendentemente malos". 

Desde la Residencia Presidencial de Olivos, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y calificó las estadísticas nacionales en ese aspecto como "dolorosas".

El jefe de Estado aseguró que "siete de cada diez chicos que termina el secundario no tiene conocimiento en Matemáticas y 5 de cada diez no comprenden textos". Además, agregó que "de cada dos alumnos uno no termina la secundaria"

En ese sentido, el líder del PRO advirtió sobre los "pobres" resultados obtenidos por la prueba Aprender, pero manifestó: "Tiene solución. Se puede mejorar, vamos a mejorar".

Asimismo, reclamó un "compromiso permanente principalmente de la dirigencia argentina" para mejorar la educación, ante lo cual convocó a formar parte de "una gesta nacional".

En ese contexto, el acuerdo que firmaron todos los mandatarios en la provincia de Jujuy también fijó la meta de incorporar progresivamente la jornada extendida a través de actividades escolares, artísticas y deportivas.

Asimismo se creará el Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa para promover los procesos de evaluación a nivel nacional y obtener datos precisos que permitan mejorar el aprendizaje de los estudiantes. En el marco de esa presentación, Macri recordó que en Purmamarca se propusieron metas “que nos comprometen claramente en resolverlas, metas que nos alejen de los atajos, mentiras” con la proyección de hacer “una gesta nacional”, en materia educativa.